Jura lanza una nueva categoría de productos: la máquina Z10 con molinillo de reconocimiento de productos (P.R.G.) para especialidades de café calientes y frías. La última máquina de café de la legendaria línea Z de Jura duplica la gama de especialidades de café. Con solo tocar un botón, esta máquina premium elabora todo el espectro de bebidas calientes de café con tan solo pulsar un botón. La Z10 abre todo un universo paralelo de degustación del café con la introducción de especialidades de Cold Brew. Esto es posible gracias al molino con reconocimiento de productos (P.R.G.), que reconoce la especialidad seleccionada y ajusta con precisión la finura del molido en un instante. La Z10 incorpora el pionero proceso de preparación en frío y la tecnología de percolación 3D.
Esta máquina de café premium cuenta con una pantalla táctil de 4,3”, un botón giratorio de cristal azul y un panel frontal cóncavo-convexo. Gracias al menú de selección de especialidades y la inteligencia artificial, es muy fácil de operar. Para garantizar un molido óptimo para cada especialidad, Jura ha desarrollado un molino de alto rendimiento controlado electrónicamente que se ajusta en una fracción de segundo a la consistencia predefinida de molido. Su espectro va desde muy fino para clásicos cortos hasta muy grueso para especialidades largas y café frío. No hay necesidad de preocuparse por elegir la configuración correcta, porque el molinillo se ajusta automáticamente antes de cada preparación.
Mientras que muchas bebidas de café frío convencionales consisten principalmente en café preparado en caliente que luego se enfría, en la Z10 la extracción se lleva a cabo utilizando el método del espresso (Cold Extraction Process). Esto consiste en hacer pasar agua fría a través del café molido a alta presión. El resultado final es una bebida natural, energizante y refrescante en la que se pueden disfrutar plenamente los aromas afrutados del café sin verse abrumados por un sabor amargo. La unidad de infusión es la parte más importante de cualquier cafetera automática. Dentro de la Z10 se encuentra la unidad de infusión de octava generación de Jura. Con su exclusiva tecnología de preparación 3D, permite que el agua fluya uniformemente a través del café molido en múltiples niveles. Esto aprovecha al máximo el aroma, tanto en especialidades calientes como en elaboraciones Cold Brew.
El diseño y la cuidadosa elección de los materiales juegan un papel importante en la durabilidad de las cafeteras Jura. El depósito de agua con su elegante diseño ondulado y la armoniosa carcasa del filtro son solo dos ejemplos de la atención prestada a lo que pueden parecer pequeños detalles. En la Signature Line, Jura utiliza aluminio macizo de 3 mm de espesor para las secciones frontal y superior. El material está cuidadosamente elaborado para formar la característica "cara" de la línea Z. El acabado refinado de la superficie se logra con el proceso electroquímico de anodizado. El color enfatiza tanto el carácter típico del material como el diseño. Una bandeja para tazas hecha de zinc fundido y cromado completa el aspecto distinguido de la línea Signature Z10. El modelo Aluminium White tiene un PVP de 2.399 € y el modelo Aluminium Dark Inox tien un PVP de 2.799 €.
Jura Elektroapparate AG, fundada en 1931 y con sede en Niederbuchsiten, Suiza, está especializada en innovación en máquinas de café superautomáticas. Los productos de la empresa ofrecen un resultado de café en taza perfecto a partir de granos frescos, siempre recién molidos y extraídos con solo tocar un botón. La gama de productos incluye tanto máquinas para uso doméstico como modelos profesionales para servicios de café en oficina y restauración. En los últimos años, esta marca suiza de larga tradición industrial, ha crecido hasta convertirse en un actor global que opera en más de 50 países.