Nilfisk ha presentado sus resultados anuales como grupo, reflejando una facturación en 2016 de 1.058,5 M€, lo que supone un crecimiento del 8% sobre los datos de 2015 (980 M€), con un 3% de crecimiento orgánico. Se trata de la primera vez en que los ingresos del Grupo Nilfisk han alcanzado la cifra de 1.000 M€. La compañía, especializada en equipos profesionales de limpieza, vende más de 100 productos en más de 100 países, cuenta con 5.600 empleados y tiene 16 fábricas en 9 países. En cuanto al reparto de sus ventas por regiones, la división EMEA representa el 59% de los ingresos con 623 M€, mientras que América supone el 28 % con 291 M y Asia-Pacífico el 10% con un negocio de 106 M€. Igualmente podemos segmentar las ventas por tipo de producto, señalando que esos 1.059 M€ se reparten en un 90% entre el mercado profesional y el 10% restante corresponde al de consumo. Asismismo, el 45% de las operaciones fueron ventas directas, y el 55% indirectas. Ya en el caso del reparto del negocio por líneas de producto hay que señalar que 30% del volumen procede de cuidado del suelo, el 18% de aspiradores, el 17% de las limpiadoras de alta presión y el 35% de accesorios, recambios y servicios.
"Tenemos motivos para estar orgullosos de estos resultados del 2016", ha dicho la Sra. Karina Deacon, Vicepresidenta Ejecutiva y CFO de Nilfisk. "La mejora del rendimiento es el resultado de los esfuerzos que vemos en toda la organización. Estamos construyendo un negocio fuerte y sostenible que se centra en estar cerca de nuestros clientes y trabajando de forma constante en la innovación de nuestros productos".