La enseña mueblista 'Muebles Boom', de capital 100% nacional y 34 establecimientos de mobiliario abiertos en distintos puntos de la península, ha adquirido un paquete accionarial del grupo sudafricano Steinhoff International Holdings, propietario en España de la cadena de muebles y decoración Conforama y la cadena de distribución alimentaria Dealz, que es el segundo operador europeo en facturación de equipamiento para el hogar, por detrás de Ikea, y con gran presencia en España.
Con esta compra estratégica, el Consejo de Administración confirma su intención de materializar durante la primera mitad de 2018 el acuerdo alcanzado para el desembarco de su operativa comercial en Francia, Italia y Portugal, tres de los objetivos más inmediatos en sus planes dentro de su estrategia de expansión a Europa.
La cantidad y porcentaje de la operación no ha transcendido, aunque en todo caso se enmarca en un ambicioso plan para ampliar sus fronteras actuales de gestión, centradas hasta este momento en España; próximamente abrirá el centro número 35 en Logroño. La entrada en el accionariado coincide con el desplome de las acciones de Steinhoff International, que han llegado a tocar mínimos históricos, debido a la asunción de irregularidades contables en las cuentas anuales de los últimos ejercicios depositados. En todo caso, el Consejo de Administración de la empresa de muebles a bajo coste española ha estimado que los riesgos de la operación son asumibles y que abren un horizonte lleno de posibilidades.
Muebles Boom cuenta con una plantilla de más de 400 empleados entre personal propio e indirecto. Además, la firma cerró 2017 con un volumen de negocio cercano a 75 M€ en el conjunto de sus establecimientos propios, franquiciados y exportación, según indica la empresa. Los últimos datos de registro de Arcain Global, principal empresa del grupo Muebles Boom, corresponden a 2016 y muestran unas ventas de 25,83 M€ (20,43 M€ en 2015) en sus tiendas físicas y en el portal e-commerce.
Actualmente cuenta con tiendas en Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Gijón, Girona, León, Lleida, Lugo, Oviedo, Salamanca, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz o Zamora, estrategia que se combina con una fuerte apuesta por la venta on-line.