Loewe Technologies, GmbH. estudia abandonar la fabricación de televisores de gama alta a partir del mes de julio, debido a la elevada competencia en el sector, la reducción de los márgenes comerciales y la falta de financiación, según recoge la web Spiegel Online. Loewe Technologies se encuentraba dede mayo en un proceso de insolvencia para lo cual ha nombrado al administrador externo Rüdiger Weiss para tratar de reconducir la situación por medio de un inversor. El estado de insolvencia se ha visto agravado en las últimas semanas, con lo que provisionalmente suspenderá sus operaciones a principios de julio. Loewe es una firma de televisores premium distribuida en España en exclusividad por la comercial Gaplasa, empresa que forma grupo con Mayro Magnetics.
En mayo de 2019, el fabricante alemán Loewe Technologies emprendió un estudio para la reestructuración de la compañía de Franconia-Kronach con el fin de mejorar los procesos administrativos y tecnológicos, simplificar y agilizar las estructuras, avanzar en asociaciones sólidas y en la internacionalización, incorporar nuevos productos y recuperar la innovación. "Al igual que en la industria en general, nuestro negocio también se ha visto gravemente afectado por la continua debilidad del mercado de la televisión", reconoció Ralf Vogt, CEO de Loewe. "Nuestro segmento de mercado relevante, situado en un rango de precios elevado, ha disminuido en un 20% en el trimestre actual. Por lo tanto, hemos decidido acelerar la reestructuración de Loewe como parte de nuestra estrategia para el futuro".
La figura del administrador externo Rüdiger Weiss proporciona a las empresas un marco legal para reposicionarse con los acreedores durante las operaciones comerciales en curso. La responsabilidad corporativa queda en manos de la Gerencia, que controla la reestructuración misma. La Dirección de Loewe cuenta con el apoyo de Reiner Denzler y Sebastian Braun (Reinhart Kober Grosskinsky). El nombramiento de un administrador externo es viable cuando las empresas toman medidas tempranas en caso de problemas económicos -en este caso por insolvencia- y hay margen de maniobra para reconducir la actividad, advirtió Loewe en mayo. "Las operaciones comerciales de Loewe continuarán sin restricciones durante la reorganización", indicó Vogt. "Podemos ejecutar todos los pedidos de los clientes a tiempo y también liquidaremos los pasivos de nuestros proveedores que surjan durante el proceso". Los sueldos y salarios de los más de 500 empleados se aseguran durante la fase de reestructuración.
"Hace solo unas semanas -advertía en mayo-, la gerencia de Loewe comenzó a hacer que la marca y toda la compañía volvieran a ser exitosas", dijo Vogt. "Hemos llegado a reconocer que esto debía hacerse más rápido y de manera más consistente de lo que habíamos asumido a principios de año. Nada cambia en las piedras angulares de nuestro concepto futuro".
'Hacemos tecnología para las personas', bajo este encabezado, Loewe está desarrollando desde un fabricante de televisores puro hasta un proveedor de sistemas para tecnologías de entretenimiento en el hogar en red con experiencia especial en visión y audición personalizadas, destacó Vogt hace un mes. "Estamos transformando sistemáticamente a Loewe como una empresa de tecnología en todas las áreas estratégicas clave. Basándonos en nuestras propias fortalezas, confiamos aún más que antes en la cooperación internacional", sostuvo Vogt. Además de las sólidas alianzas con la compañía china Hisense y el proveedor surcoreano de pantallas LG Electronics, Loewe anunció recientemente una amplia cooperación con la empresa japonesa de comercio y tecnología Toyoichi.
Además del sector de la televisión, Vogt anunció en mayo que invertirán más en soluciones de audio en el futuro. Para este fin, "estamos expandiendo nuestra ubicación de audio en Berlín, que establecimos el año pasado. Sin embargo, ante todo, se crearán categorías de productos adicionales que son compatibles con Loewe y se ofrecerán bajo el paraguas de la marca en Asia y América Latina, entre otras regiones. Además, se planean aplicaciones de plataforma y servicios digitales, sistemas y aplicaciones para el hogar conectado en red. Actualmente, estoy trabajando intensamente en un sistema de entretenimiento doméstico modular que se presentará por primera vez en la IFA de Berlín en 2019".
Con respecto a las ventas, las intenciones de Loewe se basan en continuar expandiendo su asociación con minoristas calificados, especialmente en países de habla alemana. "Como parte de nuestro enfoque omnicanal, también estamos aumentando la visibilidad de la marca a través de las ventas en línea, especialmente para un público más joven. Las nuevas categorías de productos planificadas, por ejemplo, en el sector del audio, son particularmente adecuadas para este canal de ventas" dice Peter Nortmann, director general de Marketing y Ventas.
En el contexto de décadas de experiencia, Loewe continuará expandiendo su competencia especial en el desarrollo de productos en particular y, junto con socios como Toyoichi, lo aplicará en otros campos. Entre otras cosas, aquí se planifican desarrollos de software conjuntos para soluciones de front-end, como las aplicaciones móviles en la India. "En el futuro, Loewe se centrará aún más intensamente en sus competencias básicas, procesos centrales y actividades clave. Esto significa un enfoque aún más consistente para trabajar como parte de una red internacional de socios", subrayó Vogt.