LG Electronics ha tomado la decisión estratégica de salir del sector de telefonía móvil después de varios años de pérdidas en este negocio desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 B de wones (unos 4.434 M$). Este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B. Tras esta decisión, LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas. LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.
Además, LG trabajará de forma estrecha con proveedores y partners para asegurar la máxima transparencia en la disolución del negocio móvil. LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros. La fecha efectiva del cierre del negocio móvil está prevista para el 31 de julio de 2021.
En España, la surcoreana opera bajo la filial LG Electronics España, que desarrolla su estrategia en dos divisiones: Consumo y B2B. El área B2B, que contribuye con un 20% de los ingresos de LG España y la División B2B, que se apoya en tres ejes de negocio: soluciones de Telefonía e Informática, Cartelería y Comunicación digital y Eficiencia energética (Climatización) e Iluminación, paquetes de negocio que pueden comercializarse de manera conjunta en segmento de canal B2B. Los últimos datos disponibles del negocio de Telefonía corresponden al ejercicio 2014, en el cual este negocio aportó 241,24 M€ (113,92 M€ en 2013), un montante que ha ido reduciendo paulatinamente hasta su abandono definitivo. Según datos de la consultora Counterpoint, LG vendió 23 M de móviles en 2020, lo que le otorga un 2% de la cuota mundial de móviles inteligentes.