El Consejo de Administración de la corporación D-Link ha nombrado a Roger Kao nuevo CEO y presidente de la fabricante informática, al tiempo que ha ascendido a la Dirección General a A.P. Chen. El objetivo de estos nombramientos es el de aprovechar la experiencia y veteranía de los directivos de D-Link para asegurar un crecimiento y rendimiento óptimos cuando se cumplen 25 años de su fundación.
Roger Kao, que ayudó en la fundación de la marca global de la compañía, tiene un importante historial de liderazgo en mercados clave, como América del Norte y China. "Durante los últimos 25 años, D-Link ha desarrollado una potente marca en todo el mundo", señaló el nuevo CEO. "De cara al futuro, nuestro objetivo es ampliar este éxito a través de un liderazgo continuado y consciente. D-Link seguirá apostando por el core actual de su negocio, se concentrará igualmente en tecnologías emergentes como Videovigilancia IP, Almacenamiento o Cloud Computing y en ofrecer a los usuarios productos innovadores que faciliten su actividad diaria."
Kao ha sido una figura principal en la empresa desde 1986, cuando su hermano, el fundador de D-Link, Ken Kao, lo invitó a unirse a la compañía como director general de D-Link USA. Durante sus primeros años, Roger Kao fue responsable del éxito de la compañía en Estados Unidos, particularmente en las áreas de ventas y desarrollo de negocio. Kao también ocupó el cargo de presidente de Cellvision Systems, compañía asociada de D-Link, desde 1996 a 2006. Después de establecer una sólida presencia en Occidente, Roger Kao volvió la vista a Asia, donde se convirtió en presidente de D-Link China en 2003. Tras reconocer su productiva trayectoria, el Consejo de Dirección ha nombrado a Ken Kao presidente y CEO de D-Link Corporation. Ken Kao ha declarado que espera aprovechar el patrimonio de D-Link para crear un motor de crecimiento que impulse a la compañía y promueva la marca aún más en todo el mundo.
A.P. Chen es miembro de la junta directiva de D-Link desde 1993. Antes de unirse a la compañía, trabajó en la delegación taiwanesa de Citibank desde 1978 hasta 1988, donde ocupó la posición de vicepresidente adjunto. Más tarde se convirtió en el líder de banca corporativa del Banco de Boston en Taiwan, desde 1988 hasta 1990. Después de 12 años de experiencia en marketing y ventas, Chen se trasladó del área financiera a la gestión de activos como director de Champion Consulting Group, donde estuvo hasta 1996. De ahí pasó a ser CFO del grupo D-Link, un puesto que ha ejercido desde 1997.