GRUPO DIA
Ana Isabel Terrés
Group Packaging Manager
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense en 1995, y Master en Marketing Profesional por esa misma universidad en 1996, inició su carrera profesional en el Grupo Unide, en el que permaneció hasta el año 2000 como Técnico de Marketing. Los últimos tres lustros los ha desarrollado en el grupo de distribución DIA, donde ejerce en la actualidad como máxima responsable de su Departamento de Packaging. Grupo DIA es el segundo operador de distribución organizada de base alimentaria por superficie minorista en España, con un 13,4% (4,6% a través de franquicias), según los últimos datos manejados por Alimarket. Opera con las enseñas 'DIA Market', 'DIA Maxi', 'Schlecker', 'Clarel', 'El Árbol', 'DIA Fresh', 'Cada DIA' y la nueva 'La Plaza'. La marca de distribuidor (MDD) supone el 54,2% del total. Grupo DIA cerró 2015 con una red integrada por 7.718 tiendas y registró un récord de aperturas de franquicias, engrosando su tejido con 612 nuevos establecimientos. Las ventas brutas bajo enseña de la compañía ascendieron en 2015 a 10.547 M€, un 12,2% más que un año antes, debido en buena parte a la integración de El Árbol y las tiendas adquiridas a Eroski. Así, las ventas en España aumentaron un 13,3%, hasta los 5.915 M€, mientras que en el conjunto de Argentina, Brasil y China, los otros tres países en los que está presente, alcanzó una cifra de negocio de 3.808 M€ (+15,2%).