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Informe 2017 de innovación en el packaging en España

El consumidor marca la evolución

Análisis de las perspectivas en innovación en el packaging en España a través de las respuestas del sector sobre cuáles son sus prioridades.

Informe 2017 de innovación en el packaging en España

Ante la magnitud del cambio en el que se encuentra inmerso el mundo del packaging resulta casi imposible predecir una tendencia clara hacia la que se moverá este universo en los próximos años. Si bien, una encuesta realizada por Alimarket ha podido constatar que, aunque existen varios caminos para afrontar ese cambio, los dos grandes objetivos de los próximos años serán mejorar la sostenibilidad de los productos y su capacidad para impactar en el cliente final. Y es quela clave radica en el comportamiento de las nuevas generaciones de consumidores que se incorporarán al mercado, para las que no sólo será necesario resolver sus necesidades, sino crear un vínculo con la marca. A medio plazo, se plantea también una batalla en la que el concurso del packaging resultará indispensable: la lucha contra el desperdicio alimentario. Para lidiar en ese frente, resultará necesario acelerar el desarrollo de grandes proyectos relacionados con la innovación, como los envases activos, inteligentes o con alto grado de efecto barrera.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Sostenibilidad, sí, ¿pero cómo?
  • Nueva oportunidad incluso para el “litter marino”
  • Controlar el proceso de reciclado
  • Todos exhiben sus cartas
  • Enormes tasas de reciclado
  • Menos peso, más envase
  • Muchas estrategias para triunfar
  • Versatilidad por encima de todo
  • Todos buscan “brand lovers”
  • Imagen, pero también utilidad
  • Cierres para todos los públicos
  • Erradicar el desperdicio alimentario
  • La nanotecnología, en espera
  • Muchas líneas en el embalaje
  • Los retos del e-commerce
  • ¿Dónde está España en I+D+i?
  • Encuesta Alimarket: Qué importancia conceden las empresas de packaging a la innovación en los siguientes campos

Índice de Gráficos

  • Aligeramiento de los productos
  • Aumentar los niveles de barrera de los productos
  • Desarrollar o mejorar sistemas de fácil apertura
  • Desarrollar o mejorar sistemas recerrables
  • Desarrollar nuevos diseños
  • Aplicar nanotecnología
  • Incrementar el grado de sostenibilidad de los productos
  • Emplear material reciclado o nuevos sistemas para hacerlos más biodegradables y sostenibles
  • Aplicar efectos a los productos -tacto papel, brillo, texturas, diseños vintage, etc.-
  • Aplicar biomateriales
  • Desarrollar envases y embalajes inteligentes o preparados para el"Internet de las cosas"
  • Desarrollar packaging activo
  • Desarrollar nuevos formatos o tamaños
  • Aplicar nuevas técnicas de impresión
  • Desarrollar nuevos cierres para los envases
  • Aplicar RFID a los productos
  • Desarrollar packaging específico para procesos de envasado complejos -esterilizado, pasteurizado, llenado en caliente, etc.-
  • Desarrollar productos higiénicos
  • Desarrollar sistemas personalizables para los clientes
  • Desarrollar packaging para productos peligrosos, sensibles o especiales
  • Desarrollar sistemas de cerrado de mayor seguridad o específicos para segmentos de población (child-proof, irrellenables, para tercera edad, etc.)
  • Desarrollar sistemas de dosificado más limpios o para controlar la cantidad de producto que se libera
  • Sobre su facturación, ¿Qué porcentaje representa su inversión anual en I+D?
  • A corto-medio plazo, sus planes con respecto a la inversión en I+D pasan por...
  • Ficha técnica de la Encuesta Alimarket

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