Nefab ha incorporado un nuevo embalaje a sus fabricados, los sistemas de embalaje 'ExPak XL' hechos en tablero contrachapado y acero, que ofrecen la protección perfecta para productos extra voluminosos de hasta 20 m3. "Nefab ExPak XL evolucionó a partir de la necesidad de encontrar una alternativa a las tradicionales cajas de madera clavadas. Queríamos desarrollar una solución de rápida y fácil manipulación. Por supuesto, la seguridad era también un factor clave. Las cajas de madera clavadas conllevan un proceso de montaje muy largo y son poco seguras para los operarios”, comenta Pontus Eding, responsable de producto del grupo Nefab.
Son plegables y de fácil manejo porque no precisan ni herramientas ni clavos , reduciendo el tiempo de montaje en un 60%. Entre sus ventajas frente a las cajas tradicionales de madera destacan que ocupan un 50% menos espacio en el almacén, y que reducen los costes de transporte al pesar un 30% menos y ocupar menos volumen. Idóneos como embalaje marítimo para exportaciones de los sectores de energía, automoción, aeroespacial, telecomunicaciones y maquinaria . Completamente personalizables en cuanto a medida y accesorios interiores de protección, inmovilización y amortiguación en combinación con otros materiales.
“Nefab ha puesto a prueba la resistencia a la compresión, vibración, impactos y caídas del 'ExPak XL' en su propio laboratorio de embalaje, obteniendo resultados impresionantes”, añade Pontus Eding.