Abrir menú

Eroski lanza una nueva campaña para ahorrar más bolsas

Eroski lanza una nueva campaña para ahorrar más bolsas
Edurne Pasabán

Según un informe presentado por la cadena Eroski, uno de cada cuatro clientes reutiliza voluntariamente sus bolsas en sus 113 hipermercados y más de 700 supermercados gracias a la campaña 'Doble Ahorro: ganas tú, gana el medioambiente', que arrancó el pasado 10 de septiembre. La compañía lleva aplicando en los últimos dos meses a sus clientes un descuento directo de un céntimo de euro por las bolsas que no utilicen, lo que le ha llevado a ahorrar en este periodo 20 M ud, equivalentes a 80 t de CO2.

Eroski desarrolla ahora una nueva campaña bajo el eslogan 'Ya somos 7.500.000 los que decidimos reutilizar bolsas' con la que pretende seguir sumando clientes que voluntariamente decidan reutilizar bolsas y reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso. De hecho, la iniciativa responde a un movimiento social iniciado por los consumidores, quienes propusieron a través de los "Focos", Foros de Opinión de Consumidores que Eroski convoca periódicamente, incentivar la reducción del uso de bolsas de plástico. Más de 400.000 consumidores han sido informados del proyecto puesto en marcha por Eroski. La nueva campaña cuenta además con el apoyo de Edurne Pasabán, alpinista especializada en expediciones a los 'ochomiles' himalayos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters