La multinacional Bobst ha reorganizado su estructura en dos divisiones. Un proceso que se pondrá en marcha en enero de 2021 y que busca impulsar "la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad necesarias para responder a las necesidades de los propietarios de marcas, empresas de impresión y de conversión".
La primera de estas divisiones es Printing & Converting (Impresión & Conversión), dirigida por Stephan März, que desarrollará productos y soluciones para cubrir las necesidades de la industria. El otro área de negocio es Services & Performance (antigua BU Services), dirigida por Julien Laran, para proporcionar servicios que permitan maximizar la productividad y aumentar el rendimiento general de las plantas de conversión.
Estas dos divisiones permitirán una organización comercial, por ámbito geográfico y por sector, más sencilla, más ágil y más accesible y atenderán a los clientes de los sectores de las etiquetas, el cartón flexible, el cartón plegable y el cartón ondulado. El aumento de las sinergias entre máquinas y servicios permitirá desarrollar nuevos modelos de negocio.
Para Sur de Europa (España, Francia, Portugal, Italia y Grecia), la dirección de la primera de estas divisiones queda en manos de Carlos Santos (director general de Bobst Ibérica) y la segunda en las de Massimiliano Manara.
Bobst Ibérica comercializa las marcas 'Bobst' (troqueladoras, impresoras, plegadoras-encoladoras), 'Bobst Lyon' (equipos de troquelado rotativo y máquinas en línea para cartón ondulado), 'Bobst Grenchen' (contraencoladoras de microcanal), 'Bobst Italia' (maquinaria de huecograbado), 'Bobst Bielefeld' (maquinaria de flexografía) y 'Bobst Florencia' (maquinaria de etiquetaje). En 2019 facturó cerca de 17 M€.