Hiperbaric, líder mundial en tecnología de Procesado por Altas Presiones (o High Pressure Processing -HPP-), presenta “HPP Innovation Week”, el evento online sobre la tecnología de preservación de alimentos por altas presiones hidrostáticas, que tendrá lugar del 14 al 18 de junio. La cita virtual será punto de referencia para demostrar cómo las HPP tienen un impacto significativo en la seguridad y la calidad de los alimentos y bebidas, al tiempo que será un foro para la divulgación de la tecnología para fomentar la innovación en el sector alimenticio como entre otros sectores cercanos así como la cosmética, la farmacia, o la biotecnología. Además permitirá, la creación de redes y la colaboración entre expertos.
El programa de cinco días de HPP Innovation Week girará en torno a los temas cómo Descubriendo las altas presiones (HPP); Equipos y sistemas HPP; Packaging; Aplicaciones Emergentes; Comercialización; Regulación y validación y mercado global de HPP. La cita reunirá a más de 80 expertos de la industria que compartirán sus conocimientos sobre HPP y las últimas innovaciones del sector, así como el papel clave que tiene el Procesado por Altas Presiones en la seguridad alimentaria, la prolongación de la vida útil, el “etiquetado limpio”, el envasado, los aspectos reglamentarios, y las tendencias en alimentación de consumidores en todo el mundo.
Más de 40 presentaciones
La agenda de HPP Innovation Week contará con más de 40 presentaciones, incluyendo vídeos de mesas redondas, ponencias individuales, exclusivas entrevistas, chats en directo con expertos de la tecnología y demostraciones en las plantas piloto que Hiperbaric posee en sus instalaciones de España y Estados Unidos. Reunirá a fabricantes y comercializadores, tollers, usuarios de la tecnología, líderes académicos y reguladores y proveedores de HPP.
Para Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, “HPP Innovation Week va a ser un foro abierto al mundo para seguir dando a conocer la disruptiva tecnología HPP y cómo puede ayudar a los fabricantes, marcas y consumidores a conseguir productos más seguros, frescos, saludables y listos para el consumo”. El evento cuenta con la colaboración del Cold Pressure Council (CPC), organismo que lidera, facilita y promueve la estandarización de la industria, la educación del usuario y la conciencia del consumidor sobre el procesado por alta presión (HPP).
La tecnología HPP utiliza agua a temperatura ambiente (4-25 °C) para generar niveles de presión en el orden de 3000-6000 bar. El uso de conservantes químicos se elimina o reduce notablemente con HPP, lo que facilita la creación de alimentos con etiqueta limpia sin alterar las características nutricionales y sensoriales. Por ello mismo, los consumidores aprecian los productos HPP como naturales o de calidad premium, al tiempo que HPP ayuda a que los productores garanticen objetivos de seguridad y extiendan la vida útil sin sacrificar la calidad del producto.
Sus numerosas ventajas han provocado la extensión de las altas presiones a una gran variedad de alimentos y bebidas. Desde las aplicaciones HPP más consolidadas como zumos, productos de aguacate y cárnicos, hasta las tendencias más actuales como platos preparados, dips de origen vegetal, alimentación infantil y alimentación para mascotas.
Hiperbaric es el fabricante líder mundial de equipos de procesado por altas presiones. La multinacional reafirma su liderazgo internacional, ya que ostenta la mayor cartera de máquinas HPP instaladas en todo el mundo, más de 300 unidades en 250 clientes y el 60% de la cuota de mercado. La fiabilidad de sus equipos; la rápida y personalizada atención ofrecida por los técnicos de sus departamentos de repuestos, postventa y aplicaciones; así como las numerosas investigaciones de producto y desarrollos de ingeniería, ha posicionado a Hiperbaric como referente mundial de la tecnología HPP.