El grupo DS Smith ha renovado por cinco años su contrato como único proveedor de envases de cartón ondulado en Europa para la multinacional alimentaria igualmente británica Mondelez International, propietaria de marcas como Philadelphia, Oreo, Milka, Cote d'Or, Toblerone, Cadbury Dairy Milk, Belvita y 7Days. El acuerdo dará continuidad al que ha estado vigente durante los últimos diez años y esta renovación debería permitirles seguir desarrollando sus programas de I+D.
DS Smith ha señalado que se implementarán nuevas soluciones de embalaje sostenibles basadas en fibra en los mercados europeos, y que ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para reducir el uso de plásticos de un solo uso y utilizarán esfuerzos conjuntos para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero para 2050.
El acuerdo representa una alianza exclusiva y supone una ampliación de los servicios existentes, con el compromiso de llevar a cabo nuevos proyectos. En concreto se implementarán nuevas soluciones de packaging sostenible a base de fibra en los mercados europeos. Además, ambas compañías trabajarán juntas para reducir el uso de plásticos de un solo uso y aunar esfuerzos para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050. En este sentido, las compañías se comprometen a desarrollar soluciones de packaging más sostenibles y económicamente viables durante los próximos cinco años. Esto conllevará la reducción de materiales y el aumento de la reciclabilidad en las principales gamas de productos.
DS Smith cuenta con la herramienta ‘Métricas de diseño circular’, tras el lanzamiento de los Principios de diseño circular de la compañía, que dan una indicación de las fortalezas y debilidades de sostenibilidad del diseño de un embalaje y sobre dónde centrar la atención; al tiempo que garantizan que cada nueva solución se evalúe en función de medidas de sostenibilidad como la reciclabilidad, el consumo de materiales y el mantenimiento de materiales y productos en uso durante más tiempo.
Stefano Rossi, director ejecutivo de la división de packaging de DS Smith, ha afirmado que “estamos encantados de continuar este increíble viaje con nuestro valioso cliente Mondelēz International. Esta asociación de larga duración es un testimonio de la fortaleza de nuestra visión compartida. Estamos enfocados de manera única en redefinir el empaque para un mundo cambiante y en crear innovaciones de empaque duraderas en todas las áreas del negocio de nuestros clientes. Estamos inherentemente orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora en los últimos diez años y esperamos trabajar juntos con éxito en la próxima década y crear un cambio aún más duradero”.
Por su parte, Cyril Goyet, vicepresidente de adquisiciones en Europa de Mondelez International, ha añadido que "estamos tremendamente entusiasmados con nuestra próxima aventura con DS Smith y agradecidos por el viaje de colaboración que hemos compartido durante los últimos 10 años". Y ha añadido que “la confianza mutua que hemos construido a lo largo del tiempo y la transparencia y dedicación mostradas por ambos equipos han sido la receta secreta de nuestro éxito, permitiendo una entrega de valor constante y haciendo que nuestra asociación sea única y notable. Por otros cinco años de éxito, crecimiento y logros, mientras exploramos nuevas oportunidades”.