Hispack & Bta. cierran su edición de 2015 con éxito

Hispack & Bta . clausuraron el pasado viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona su tercera edición conjunta, confirmando un cambio de tendencia sectorial y económica que apunta ya a la recuperación. Al cierre de esta edición, y a falta de las cifras definitivas, ambos salones habrían alcanzado una cifra cercana a los 38.000 visitantes profesionales, un 8% por encima de las expectativas iniciales. Los expositores han destacado la calidad de los asistentes que, a diferencia de los años de crisis, han acudido con proyectos concretos de inversión, y el aumento de la presencia de visitantes llegados del exterior, de 112 países, que suponen el 10,6% del total.

Los sectores del packaging y de las tecnologías para la alimentación han constatado ya en Hispack & Bta. la reactivación del mercado nacional, con la excelente respuesta de visitantes de todas las Comunidades Autónomas que han acudido a la feria en busca especialmente de innovación y de soluciones para mejorar la competitividad de sus empresas y lanzar nuevos productos al mercado, así como para comprobar las últimas tendencias.

El componente internacional ha ganado protagonismo en esta edición. Se calcula que unos 3.800 visitantes extranjeros han pasado por Hispack & Bta., donde se han celebrado cerca de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores de 29 países invitados por la organización. Con estas acciones se busca promover las exportaciones tanto de packaging como de tecnología alimentaria. Además de países europeos como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, que encabezan el ranking, en esta edición se aprecia un aumento de los profesionales procedentes de Marruecos, México, Túnez y Colombia.

En cuanto a oferta, tanto Hispack como Bta, han crecido en número de empresas expositoras. Así, sumando ambas ferias han participado 1.250 empresas, un 6% más que en 2012, que han mostrado las diferentes fases del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para el proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística y su llegada al punto de venta. Asimismo, los sectores como farmacia, química, droguería, perfumería y cosmética, entre otros, han encontrado en Hispack soluciones a medida de proceso y packaging.

Las actividades programadas en ambos salones han tenido un gran seguimiento. En Hispack se han celebrado más de 200 conferencias en las cuatro zonas temáticas creadas en esta ocasión (Trendpack, Premiumpack, Retail Area y Pack & Logistic Area) y en Barcelona tecnologías de la alimentación se han desarrollado cerca de 40 sesiones sobre las últimas tendencias en innovación tecnoalimentaria, presentaciones de nuevos productos y mesas redondas. Durante Hispack & Bta. se han entregado los Premios Liderpack, Bta. Innova y Bta. Emprende.

La próxima convocatoria conjunta del Salón Internacional del Embalaje, Hispack; y Alimentaria FoodTech (la nueva denominación de Bta.) será en 2018.

Noticias sobre Sector Envase Embalaje

  • Sector Envase Embalaje

Packnet celebra sus 15 años de compromiso con la innovación tecnológica

  • Sector Envase Embalaje

Ecoembes y Mercasa firman un convenio de colaboración para fomentar la recogida selectiva de envases

  • Sector Envase Embalaje

La reducción del packaging centra el grueso de las medidas de ecodiseño

  • Sector Envase Embalaje

Informe 2024 de Embalaje para Ecommerce en España

  • Sector Envase Embalaje

Itene Innolab se presenta en sociedad

  • Sector Envase Embalaje

Albert Puxan, nuevo presidente del salón Alimentaria FoodTech

  • Sector Envase Embalaje

D.Pack adapta el packaging de turrón a las nuevas tendencias

  • Sector Envase Embalaje

El packaging busca respuestas en un entorno cambiante, en el Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

Ver todas las noticias de Sector Envase Embalaje