Verallia España presenta su III Concurso de Diseño y Creación en Vidrio

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia alcanza este año su tercera edición en España. Bajo el lema 'Descorcha tu imaginación', el certamen reta a los estudiantes a idear una botella de vino original y animarlos a profundizar en su conocimiento del mundo del vino, un sector de gran importancia en España. Además, en esta edición podrán, por primera vez, medir su talento contra el de los participantes de otros países, en la primera final internacional organizada por la multinacional. De esta forma, el mayor fabricante de envases de vidrio en nuestro país sigue ofreciendo a los diseñadores en ciernes nuevas oportunidades para destacar. La tercera edición del certamen (séptimo en su versión internacional), que cada vez cuenta con una mayor acogida entre las escuelas de Diseño de nuestro país, es, según la compañía, una plataforma idónea para conocer las propuestas que los futuros profesionales ofrecen a esas bodegas en busca de una imagen más moderna.

Verallia ha elegido para esta ocasión a Jokin Arregi, director y fundador del estudio de diseño 'Series Nemo', como mentor. Encabeza un jurado compuesto por algunas de las principales bodegas españolas, así como diseñadores y periodistas relacionados con el mundo de los envases. Deberán elegir, entre los proyectos presentados, el más original, viable y fiel a los valores de sostenibilidad, innovación y practicidad asociados al vidrio. Los diseños ganadores se medirán contra los mejores de cada uno de los países (Francia, Italia, Brasil, Portugal y Argentina, entre otros) en los que Verallia celebra el concurso. El nombre del ganador internacional se decidirá en una final.

Las escuelas seleccionadas para la presente edición son ELISAVA, Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Universidad Europea de Madrid y la EAAI Diseño&Arte de Granada. Verallia ha creado un site específico donde se pueden consultar las bases sí como cualquier otra información útil sobre el concurso: http://concursocreacion.verallia.es. Habrá premios de 2.500 € para el proyecto ganador, 1.300 € para el segundo y 900 € para el tercero. Además, la iniciativa constituye también una oportunidad para que alguno de los clientes de la firma elija uno de los diseños presentados para fabricarlo y comercializarlo, junto a su creador. Como en anteriores ocasiones, el público tendrá la opción de votar a su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook: https://www.facebook.com/Verallia.espana/. El proyecto más votado recibirá el Premio de Facebook, dotado con 300 €.

Con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de I+D, en 2015 Verallia facturó 437 M€ en la Península Ibérica, con más de 3.100 M de envases comercializados.

Noticias sobre Envases de Vidrio

  • Envases de Vidrio

Las consumiciones de refrescos en vidrio crecen un 3,9% en canal horeca

  • Envases de Vidrio

Vidrala mejora el 1,9% en ingresos y 7% en ebitda hasta septiembre

  • Envases de Vidrio

Verescence y Albea se unen para crear un nuevo envase cosmético

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging ofrece a sus empleados participación en la propiedad de la compañía

  • Envases de Vidrio

Berlin Packaging adquiere a la compañía alemana Rixius

  • Envases de Vidrio

Verallia inaugura en Francia su primer horno 100% eléctrico

Ver todas las noticias de Envases de Vidrio