Smurfit Kappa ha presentado un nuevo modelo de embalaje, denominado 'Smurfit Kappa Goliath' e integrado en la familia 'P84', que marca un antes y un después para los productores y retailers de sandías. La solución es robusta, fiable, resistente, higiénica y, además, presenta una serie de prestaciones nuevas que dan respuesta a varios problemas específicos que surgen al embalar esta fruta de gran peso y tamaño.
Para desarrollar dichas prestaciones, Smurfit Kappa asegura haber "combinado los conocimientos atesorados durante su dilatada experiencia diseñando soluciones de embalaje con su alta capacidad innovadora, derivada del empleo de tecnologías propias".
En primer lugar, la nueva Goliath P84-18 mejora la eficiencia de carga y el apilamiento. Gracias a su conicidad, y sin ocupar un área mayor, es capaz de absorber la deformación provocada por el peso del fruto. Además, la caja también está provista de un tejadillo que contiene la flexión de fondo y unos anclajes ideados para mantener el apilamiento perfecto. Asimismo, este nuevo diseño de Smurfit Kappa permite un mejor agarre al disponer las asas en un punto que no interfiere con el producto.
Esta optimización inteligente tiene múltiples efectos directamente positivos para la cadena de suministro de productores y distribuidores: aumenta la estabilidad de las cargas, agiliza la distribución, minimiza los espacios vacíos en el almacén, elimina las reclamaciones por hundimiento y reduce prácticamente a cero los incidentes por caída. A esto se suma que, de modo indirecto, les ayuda a reducir su huella medioambiental, disminuyendo sus emisiones de CO2 y reduciendo su necesidad de combustible.
A todo lo destacado se añade que Goliath P84-18 mejora la ventilación y conservación del fruto, facultando su permanencia en cámara durante más de un mes, y garantiza mejor que cualquier embalaje fabricado en otro material la seguridad e higiene alimentarias, al transmitir menos la contaminación bacteriana. Tampoco se ha de olvidar que, al estar fabricado en papel, se trata de una solución renovable y 100% biodegradable que se reciclará por completo antes de poder ser reutilizada.
Finalmente, esta solución de Smurfit Kappa también permite a las empresas reforzar su imagen de marca. Admite la impresión de imágenes, logotipos y textos importantes como las denominaciones de origen, elementos muy útiles para destacar sobre la competencia y ayudar a los clientes a aumentar sus ventas.
Teo Pastor, Director de Ventas &Marketing de la División de Cartón Ondulado de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, ha declarado que “el lanzamiento de esta nueva solución dentro de la familia P84 es una nueva muestra de cómo la capacidad innovadora desarrollada por Smurfit Kappa gracias a la aplicación de sus conocimientos científicos junto con el uso de herramientas tecnológicas más avanzadas, lleva a la compañía a ofrecer soluciones capaces de alinearse con las necesidades específicas de cada negocio”. A lo que ha añadido que “reafirma el compromiso que la compañía mantiene con las generaciones venideras, al ser una muestra de cómo diseñar y fabricar embalajes desde perspectivas innovadoras y abiertas ayuda a hacer ambos procesos más sostenibles, lo que sirve de ejemplo tanto para nuestros socios como para nuestros clientes”.