El fabricante de equipos para conversión de embalaje flexible Comexi está implementando un sistema de ‘Smart Glasses’ con asistencia remota que ayudan a reducir el tiempo de inactividad de la máquina y mejora en gran medida su eficiencia. Esta vía de comunicación permite el intercambio fluido de información entre los ingenieros de campo y el departamento de servicio en tiempo y visión real. Facilita observar el campo de visión del cliente al tiempo que ofrece videoconferencias con manos libres y que el experto ofrezca ayuda de forma remota mediante el uso de un puntero rojo para guiar a los ingenieros de campo.
Asimismo, el sistema habilita al servicio técnico para que realice capturas de pantalla de la videollamada y las edite, escriba notas y las envíe al ingeniero de campo. Entre otras ventajas, también faculta a los especialistas a que puedan ver archivos de texto con traducción simultánea, imágenes, diagramas eléctricos, planos de máquina en pdf, así como documentos que han sido enviados desde el departamento técnico, lo que facilita que el servicio de asistencia pueda compartir información en pantalla con ingenieros de campo.
Con las ‘Comexi Smart Glasses’, el cliente puede conectarse fácilmente a los servicios del ‘Comexi Cloud’, que ofrece las mejores herramientas de toma de decisiones y agiliza las tareas operativas gracias a la obtención de datos de la máquina. El operario también puede seguir la producción en tiempo real y conocer los procesos de la máquina, con la generación automática de indicadores para cada orden de producción, lo que facilita la detección de dificultades relacionadas con el proceso. Los análisis de producción y el cálculo del coste del trabajo le permiten obtener y analizar costes e información durante la producción generada por los módulos de energía y el módulo de ponderación de tinta.