La francesa Impact Group presentó, en el Salón Gourmets de Madrid, sus últimas novedades desarrolladas a través de sus filiales españolas Nutripack Ibérica y Ecofestes. El grupo, especializado en la fabricación de envases alimentarios, ha presentado sus innovaciones enfocada en dos ejes estratégicos: el reciclaje y la sostenibilidad. Ambos principios están orientados al fin único de responsabilidad medioambiental a través de la máxima reducción efectiva de la huella de carbono y de la preservación de los recursos y el medio ambiente.
En la apuesta por el reciclaje ha suscitado gran interés la exposición de la máquina de recuperación de envases denominada ‘Lemontri Re-Uz’, máquina de fácil instalación para la recuperación de los envases premiando al usuario con un sistema de bonificación. Impact Group ofrece además la gestión posterior recuperación con el lavado en una sala blanca y la reposición de los envases. Los vasos reutilizables son de la marca 'Re-uz', que también pertenece al Grupo Impact y están disponibles en varios formatos: café, refrescos, etc.
Dentro del marco de circularidad también se han presentado vasos reutilizables y personalizables en múltiples formatos para diferentes eventos y vajilla reutilizable con tapa orientada al take away, la gama ‘Kiobox’. Y en la apuesta del Grupo por la sostenibilidad Nutripack expuso sus nuevos envases de celulosa, fabricados con materiales biobasados, o las bandejas de cartón bajo denominación ‘Paperpack’. Todas estas soluciones tienen como objetivo responder a las aplicaciones que permiten envasar en este tipo de material reduciendo considerablemente los desechos de embalaje.
Nutripack también presentó envases de la línea “eco-diseño” que son formatos compatibles con algunos de los modelos actuales pero con hasta un 30% menos de plástico o envases sin negro de carbono para facilitar el reciclado.