El fabricante de embalaje de papel Imcovel Group ha apostado por reforzar su línea de de envases para el mercado hortofrutícola con una mayor presencia de la personalización en el envase. La compañía lleva años fijando como estrategia básica la diversificación de su catálogo de productos, lo que le ha llevado a poner uno de sus focos en el mercado hortofrutícola, donde ha presentado varias novedades en años recientes.
Con respecto a los segundos, la firma dispone en la actualidad de una amplia gama que comprende bolsas de papel con asa plana, de asa troquelada o los sobres americanos, soluciones que por su resistencia a la humedad, representan una alternativa fiable a productos como las uvas, las fresas o las cerezas. Imcovel no solo ofrece a sus clientes distintas calidades de papel (Kraft marrón o celulosa blanco), sino los colores y diseños, campos para los que cuenta con un equipo comercial y de diseño preparados.
En este sentido, Imcovel Group utiliza punteros sistemas de impresión para conseguir hasta el mínimo detalle. Con cuatricromías o tintas al agua logra impresiones en alto color, consiguiendo un producto acorde y que se adapte a cada cliente. La empresa acumula ya una importante experiencia con grandes cadenas de distribución con las que seguirá trabajando en la nueva temporada de verano. Algunas como Mercadona continuarán empleando bolsas con asa troquelada. Otros grupos internacionales, como las alemanas Rewe que utiliza sus prácticas y cómodas bolsas con asa plana; Aldi o Lidl, que optarán por los ligeros sobres americanos.
El grupo también ha sumado otras novedades a su catálogo en otras líneas de negocio como su nueva gama de bolsas de papel fabricadas manualmente o los diseños de papel de regalo mostrados en la última edición de Hispack, fabricados empleado materiales certificados medioambientalmente y de origen forestal controlado.