Bobst supera por segundo año sus cifras históricas

El grupo suizo Bobst alcanzó unas ventas de 1.960 M CHF en 2023, lo que supone un aumento del 6,5%, en comparación con 2022, ejercicio que fue récord para la compañía. El resultado operativo (EBIT) fue de 147 M, frente a 141 M CHF en 2022, y el resultado neto pasó en ese mismo periodo de 115 M a 119 M CHF en 2023. En términos de valor, el negocio de Printing & Converting creció un 7,9%, hasta 1.316 M CHF, pero en volumen los pedidos se redujeron en un 30%. Por su parte, la unidad de negocio Services & Performance aumentó sus ventas un 3,6%, hasta 644 M CHF y mantuvo los pedidos en volumen en un nivel similar al de 2022.

En su comunicado de resultados, Bobst pone de relevancia la situación geopolítica, la baja confianza de los consumidores, el elevado coste de las materias primas, la escasez de personal cualificado, el descenso de la entrada de pedidos debido a la ralentización industrial y la intensificación de los requisitos de sostenibilidad, impulsados por la Unión Europea, entre otros factores.

En este entorno tan cambiante, Bobst insiste en que "con el tiempo, todas las máquinas y herramientas "hablarán" entre sí, transmitiendo datos a la perfección a través de una plataforma basada en la nube que orquestará todo el proceso de producción con sistemas de control de calidad". Y afirma que las empresas que adopten este enfoque en todo el flujo de trabajo de producción tomarán decisiones más oportunas y basadas en hechos, conseguirán una mayor productividad, una mayor eficiencia y una reducción de los residuos.

Sobre la base de la evaluación actual del entorno y las perspectivas empresariales globales, el grupo prevé que las ventas y el resultado de explotación (EBIT) sean en 2024 inferiores a los niveles alcanzados en 2022.

El grupo suizo opera en nuestro país a través de la filial Bobst Ibérica, con sede en Barcelona y 65 trabajadores en plantilla. En el ejercicio cerrado en 2022, último conocido de momento, la compañía facturó algo más de 23 M€, superior en un 22% a la cifra del año anterior.

Noticias sobre Identificación Automática

  • Identificación Automática

Domino expone en Empack sus últimas soluciones de impresión y codificación

  • Identificación Automática

Trébol Group lleva a Empack novedades de sus representadas y de su fabricante propia, S_Coding

  • Identificación Automática

Massimo Cavazzini (Markem Imaje SE): "En 2023 superamos los objetivos de crecimiento en productos y servicios"

  • Identificación Automática

Markem-Imaje presenta la gama de consumibles 'Ultraply'

  • Identificación Automática

Tecnocut abre su primera oficina internacional

  • Identificación Automática

Bobst abre un nuevo Centro de Competencia en Italia

Ver todas las noticias de Identificación Automática