La empresa portuguesa Digidelta, especializada en la fabricación de sistemas para los mercados de impresión digital, invertirá 3,5 M€ en su fábrica de Torres Novas, donde desarrolla su marca 'Decal'. Con esta operación, prevé aumentar la capacidad productiva (en concreto, triplicarla) y la eficiencia de sus líneas, con acciones que incluyen una nueva línea de recubrimiento de adhesivos, automatización completa del embalaje y un almacén automático para productos semiacabados. La fábrica, denominada Decal 4.0, con más de 10.000 m², estará operando al 100% en el último trimestre de 2024.
Adicionalmente a este proyecto, Digidelta prevé presentar una nueva marca de materiales autoadhesivos de base bio-renovable, que minimizan el impacto ambiental sin comprometer la usabilidad y aplicación final.
En 2023, Digidelta registró un volumen de negocio de 41 M€, lo que marca el mejor año de su historia, y para el ejercicio en curso, la empresa prevé un crecimiento sostenido, especialmente en las áreas de negocios de sign graphics, industriales y textiles. Además de estas áreas de actividad, la empresa también opera en los segmentos de comunicación visual, sign graphics & advertising, textil, label & packaging, leather & footwear, decoración de interiores y impresión 3D.
La actividad de Digidelta se divide en dos áreas de negocio, de una parte su marca propia de materiales autoadhesivos 'Decal' y de otra la distribución exclusiva, en la Península Ibérica, de la marca japonesa de soluciones de impresión 'Mimaki'.