Ecovidrio, el SCRAP especializado en la gestión de la recogida selectiva de envases de vidrio, se ha unido un año más a Disneyland Paris, el destino turístico más visitado de Europa, con la quinta edición de ‘La Magia de Reciclar Vidrio’. Esta iniciativa persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.
Sara Aagesen, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha estado presente en la presentación de iglús tematizados con los personajes de Simba, Pinocho, Rapunzel, Baloo o el Sombrerero Loco, que permanecerán instalados varias semanas frente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en el Paseo de la Castellana de Madrid, tras haber recorrido 35 ciudades españolas, así como en la portuguesas de Lisboa y Oporto. Al acto ha acudido también Marta Gómez-Palenque, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Tiago Santos, director general de Disney Destinations para España y Portugal; y José Manuel Núñez-Lagos director general de Ecovidrio.
En palabras de Marta Gómez-Palenque, “quiero expresar mi agradecimiento a Ecovidrio y Disneyland Paris por traer esta inspiradora campaña a nuestra casa. Gracias por vuestro trabajo en el desarrollo de estas iniciativas y del Plan Estratégico 2025-2030 de Ecovidrio, con el que vamos a trabajar para alcanzar los objetivos propuestos. Agradecemos que esta campaña ponga el foco en los niños, ya que fomentar su concienciación sobre el reciclaje de residuos es fundamental, no solo desde una perspectiva ambiental, sino también por su impacto social y económico”.
Por su parte, Tiago Santos ha expresado que “como narradores de historias y creadores de recuerdos, Disneyland Paris está comprometido a dejar un legado medioambiental positivo para las generaciones futuras. El compromiso de Disney con el medioambiente es una tradición en la compañía que comenzó con el propio Walt Disney, y que se sigue trabajando día a día. Disneyland Paris actúa para reducir su huella ambiental, cuidar la fauna y su hábitat y crear historias que inspiren optimismo para un futuro más sostenible”.
Hasta el 8 de enero, aquellos ciudadanos que lo deseen tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland Paris escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en www.reciclavidriocondisney.es. Además, los participantesentrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que el espíritu de “la magia del reciclaje” continúe en casa.
Por otro lado, los miniglús tematizados con los Personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir en la web oficial de Ecovidrio y se destinarán fondos a la Fundación Juegaterapia, cuya misión se centra en ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.