Los grandes grupos de alimentación refuerzan su presencia
A pesar de la incertidumbre en la que se encuentra inmersa el mercado, los grandes grupos alimentarios siguen creyendo en el mismo como método de diversificación y crecimiento.
Es el caso de Gallina Blanca e Ybarra que, el pasado mes de abril, firmaron una alianza estratégico-comercial para aunar sus catálogos de soluciones culinarias con destino a la restauración, mediante la integración, bajo una única gestión -en manos del equipo de Gallina Blanca- de sus redes de distribución. En líneas generales, contarán con unos 90 centros de distribución asociados que trabajarán con un catálogo de 320 referencias (sopas, caldos, concentrados, mayonesas, salsas, etc).
Grupo Leche Pascual decidió segregar su actividad de distribución capilar en la sociedad de nueva creación Qualianza Servicios Integrales de Distribución, que comenzó operaciones el 1 de noviembre como filial al 100% de Grupo Leche Pascual e integrando sus 27 delegaciones comerciales. Con ello, el grupo busca “poner en valor” su negocio de distribución capilar, al que considera uno de los “activos clave”. Además del portafolio de la propia Pascual, Qualianza gestionará también los acuerdos de distribución suscritos con Heinz, Kellogg’s, Farggi, Unicer (‘Aguas das Pedra’) y Nutrexpa en los canales de hostelería y alimentación tradicional, conveniencia, vending, office coffee service (OCS) e industriales.