Las infusiones cobran importancia
El sector del té y las infusiones está avanzando a buen ritmo, principalmente gracias al impulso de referencias con valor añadido. De hecho, en datos de la consultora IRI para el periodo de 52 semanas concluido en septiembre de 2013, se aprecia claramente el gusto de los consumidores por aquellas variedades más alejadas de los sabores tradicionales, como pueden ser los tés aromáticos y las infusiones saborizadas y funcionales. Entre los proveedores para hoteles, las innovaciones presentadas en 2013 y previstas para 2014 tienen que ver precisamente con esta tendencia.
Así,Cafés Bou, que en 2013 fortaleció su división de hoteles con “formaciones y soluciones completamente adaptadas a sus necesidades”, prepara novedades en 2014. Mientras, Marcilla apuesta por potenciar la gama de tés e infusiones premium ‘Pickwick Leafs’ en los buffets de desayuno, incorporando un nuevo envase en cajita individual, que garantiza una mejor presencia y conservación del producto. Además, ha lanzado un nuevo sabor: manzanilla dulce 100% flor, “un blend que contiene sólo flores enteras y cuidadosamente seleccionadas” para un cliente que busca cada vez más un producto “premium y diferenciado”. Finalmente, Cafento ha presentado infusiones en pirámide (10 variedades con la marca ‘Montecelio’) y en cápsula (cinco sabores, que se preparan con su cafetera ‘Saphire’, válida para las cápsulas ‘Stracto’). Este fabricante señala que “el consumidor es cada vez más exigente” y reclama, además de calidad y variedad, una preparación sencilla y rápida.