‘Granini’ se fortalece en horeca
Para terminar con el área de bebidas, en zumos y néctares nos encontramos con la misma máxima que en las restantes gamas de producto: la calidad es clave para el cliente, que apuesta por la salud y lo natural. Así, el grupo Eckes-Granini, que ha protagonizado la última gran operación del sector -la compra, a finales de 2012, de su competidor Pago Ibérica de Bebidas, que le ha permitido precisamente fortalecer su presencia en el canal horeca- destaca el crecimiento del consumo de productos diferenciales, como aquellos con propiedades antioxidantes (sabor arándanos) y con vitaminas (naranja-zanahoria), si bien piña, naranja y melocotón siguen siendo los “tops”. Por otra parte, la compañía, que dispone de máquinas dispensadoras para el desayuno en hoteles, está impulsando entre 2013 y 2014 la presencia de su zumo con stevia, ‘Granini Light’. También Romantics Mimos de Fruta y Gufresco destacan por la incorporación de sus zumos frescos a este momento de consumo, mientras que la segunda ha desarrollado además una nueva línea de negocio: la fruta natural cortada, presentada en bandejas. En cuanto a Zumos Gran Canaria, su apuesta ha sido el lanzamiento de zumo concentrado de naranja, enriquecido con aloe vera canario.
En el sector de mermeladas, Jumel, que cuenta con una gama de mermeladas, salsas y miel en monodosis, ha anunciado que lanzará nuevos productos para desayuno en hoteles en 2014; mientras que Helios ha ampliado la gama de sabores. El grupo (que comercializa mermeladas y confituras -incluyendo la variedad ‘Diet’-, miel, tomate para untar, aceite de oliva virgen extra y crema de cacao, todos ellos en formatos para consumo individual) ha observado que “los hábitos de consumo están cambiando”, otorgando importancia creciente a productos como el tomate para untar y el aceite de oliva, razón por la cual “desde hace dos años Helios cuenta con estos productos dentro de su portfolio de hostelería”.