Meliá Hotels International ha anunciado la firma de tres nuevos proyectos que se irán incorporando en régimen de gestión a la línea 'Sol House', dos de ellos en Indonesia y otro más en Vietnam. Como se recordará , ésta es una de las cuatro gamas que el grupo ha desarrollado para el reposicionamiento de su línea vacacional 'Sol Hotels & Resorts'. En concreto, 'Sol House' está orientado a un público joven, con un alto componente de diseño y nuevas experiencias. El primero de los nuevos hoteles indonesios es el 'Sol House Kuta Bali' -en la imagen-, un resort de 132 habitaciones en la isla de Bali, que está siendo renovado para adecuarse a los estándares de la marca. En la misma isla, el 'Sol House Jimbaran', es un condohotel de nueva construcción con 178 habitaciones, cuya apertura se prevé para 2018.
Meliá Hotels cuenta con una importante presencia en Indonesia, donde opera actualmente cuatro establecimentos con más de 1.300 habitaciones. Entre ellos está el 'Sol House Beach Benoa' (5E-128 habitaciones), antiguo 'Meliá' y primero de los hoteles internacionales del grupo en adaptarse a los nuevos conceptos de 'Sol'. Además, la mallorquina tiene seis proyectos más, aparte de los ahora anunciados, en el país. Entre ellos tres establecimientos urbanos de la enseña 'Innside by Meliá' , dos 'Meliá' y el 'Gran Meliá Bintan' .
El establecimiento vietnamita incorporado por Meliá Hotels es el futuro 'Sol House Phu Quoc', en la isla del mismo nombre. Abrirá sus puertas a lo largo de 2016 y contará con 200 habitaciones y 26 villas. La presencia del grupo en Vietnam se limita por el momento al 'Meliá Hanoi' (5E-291), en la capital, al que se añadirá este mismo año el 'Meliá Danang '. En palabras de Bernardo Cabot, vicepresidente de Meliá Hotels en Asia Pacífico, “durante varias décadas nuestra Compañía ha liderado el segmento vacacional en la mayor parte del Mediterráneo y el Caribe, por lo que estamos en las mejores condiciones para expandirnos en los principales destinos vacacionales del Pacífico y satisfacer las expectativas de los viajeros modernos, ofreciendo experiencias innovadoras que revolucionan el concepto tradicional de sol y playa”.