El grupo Meliá Hotels International no podrá tener operativo el 'ME London' de cara a los inminentes Juegos Olímpicos que se van a desarrollar precisamente en la capital británica entre el 27 de julio y el 12 de agosto. Los retrasos en las obras obligarán a que el establecimiento no abra hasta el próximo mes de septiembre. De hecho, la web de Meliá acepta reservas solo a partir del día 1 de dicho mes y, según fuentes del grupo, el objetivo ahora es tenerlo plenamente en marcha de cara a la London Fashion Week, acontecimiento del mundo de la moda que se celbrará en Londres entre el 14 y 18 de septiembre.
El 'ME London' lucirá una categoría de 5E y ofrecerá un total de 158 habitaciones, de las que 16 serán suites y 1 suite ME Dúplex. Entre su equipamiento y servicios se encontrará el acceso a internet Wi-Fi gratuito en todo el hotel, gimnasio con tecnología de vanguardia, servicio de secretaría y el específico de la marca 'ME for YOU'. En el plano gastronómico, contará con el restaurante 'STK', otro tipo gourmet, lobby bar y bar en la azotea. Finalmente, en el ámbito de eventos, el establecimiento dispone de 715 m2 de espacio para reuniones de entre 10 y un máximo de 300 personas, a través de siete salas flexibles equipadas con la última tecnología.
La propiedad del hotel recae en la sociedad Adprotel Strand, que había sido adquirida por Meliá a Grupo Anida -filial inmobiliaria de BBVA- en septiembre de 2010 , si bien, a finales de 2011, el grupo hotelero se desprendió del 60% , sin que se conozca la identidad del comprador.