Occidental destinará 25 M$ a reformas y renovación de su oferta

La cadena Occidental Hotels & Resorts basará buena parte de su estrategia en 2013 en la renovación de su oferta actual, si bien no descarta la incorporación de nuevos establecimientos. En este sentido, la compañía estaría negociando con diversas propiedades para cerrar acuerdos de gestión con hoteles urbanos de la zona de Caribe y resorts vacacionales en Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Por su parte, el mexicano 'Occidental Grand Nuevo Vallarta' (5E-270 habitaciones) -en la imagen-, finalizará este año su reforma integral, que ha supuesto cerca de 15 M$ (unos 11 M€) en los dos últimos ejercicios. El establecimiento incorporará esta temporada una segunda piscina, un teatro para la celebración de actuaciones diarias y un nuevo área infantil. También concluirá su reforma integral el 'Occidental El Embajador' (5E-278), de Santo Domingo (República Dominicana), que ha tenido un presupuesto de 4 M$ (3 M€). Además de renovar sus habitaciones, remodelará áreas como el lobby bar y el centro de convenciones.

Además, Occidental destinará otros 25 M$ (18 M€) a otras obras de renovación de sus establecimientos. Así, el dominicano 'Occidental Grand Punta Cana' (5E-852) finalizará la reforma de la última fase de sus habitaciones, restaurantes y lobby bar, con un desembolso de más de 3,6 M$ (2,6 M€). También concluirá su renovación el costarricense 'Occidental Grand Papagayo' (5E-169), mientras que el 'Allegro Papagayo' (4E-300), en la misma ubicación, iniciará la renovación de sus habitaciones y áreas de restauración. Por último, en Playa del Carmen (México), el 'Occidental Grand Xcaret' (5E-769), lanza el producto 'Unlimited Xcaret Xperience' lo que supone una completa tematización de sus instalaciones.

Occidental Hotels, con una plantilla de más de 5.200 trabajadores, cuenta en estos momentos con 17 complejos operativos, que suman 5.758 habitaciones, tras dar de baja en abril de 2012 al dominicano 'Allegro Puerto Plata' (4E-271). Todos ellos están situados en destinos urbanos y vacacionales americanos, a excepción del madrileño 'Occidental Miguel Ángel'. La cadena tiene previsto cerrar 2013 con unas ventas de 230 M€.

Noticias sobre Hoteles

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Urbanos

By Salomon, con el foco en Europa

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

  • Urbanos

Palladium asume la operativa del 'Iberostar' de Barcelona

  • Urbanos

H10 presenta la ampliación de su hotel en Córdoba

  • Hoteles

Hyatt potencia su presencia en España con el nombramiento de Helena Burstedt como responsable de desarrollo

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

Ver todas las noticias de Hoteles