Lopesán Hotels & Resorts inaugura hoy en la playa de Maspalomas, en Costa Meloneras (Gran Canaria), el 'Lopesán Baobab Resort', un establecimiento de 5E y 677 habitaciones con 1.356 camas inspirado en África, tanto por su diseño como por su oferta de servicios. El 'Baobab', promovido por la sociedad del grupo Oasis Beach Maspalomas, que también se ocupará de su explotación, es un complejo de siete edificios de cinco plantas de altura cuya construcción se inició en 2007.
Las habitaciones, 20 de ellas adaptadas para huéspedes con necesidades especiales, se reparten en diversas categorías: 515 unidades doble estándar, de 34 m2; 76 familiares (43 m2); 40 junior suites (56 m2), 25 deluxe room y 21 senior suites (70 m2). Para la organización de eventos, congresos y reuniones existen cuatro salas de juntas, cada una de ellas con una capacidad máxima de 8 personas; dos salas de reuniones de igual tamaño, con cabida para 50 personas cada una, y un salón panorámico de baile de 1.002 m2 de superficie con capacidad máxima de 950 personas. En cuanto a restauración, dispone de dos restaurantes buffet y dos a la carta, uno con parrilla situado junto a la piscina y otro de especialidades africanas, además de cuatro bares en la recepción, la piscina, la zona de grutas y en el edificio principal. En total, el 'Baobab' cuenta con ocho piscinas tematizadas, incluida una de 1.000m2 de superficie, otra con dos playas artificiales de arena y una infantil.
El 'Baobab' es el mayor 5E de Gran Canaria y aumenta en un 9,4% el parque de habitaciones de lujo de la provincia. También es el tercer hotel más grande de los cerca de 280 establecimientos operativos en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuya oferta de habitaciones crece un 2% con esta incorporación. Lopesán ya cuenta con tres establecimientos de esta marca (1.374 hab.); considerando los activos de Ifa, el total del grupo asciende a 28 unidades y 8.663 habitaciones distribuidas entre España, Alemania, Austria y República Dominicana. Tras esta inauguración, en la que la compañía ha invertido 100 M€, Lopesán se queda sin proyectos en cartera si bien se estaría planteando acometer nuevos planes en Gran Canaria. Sigue en suspenso el antiguo proyecto de promover junto a Satocán, gracias a una concesión del gobierno marroquí, un complejo de más de 16.500 camas turísticas en el núcleo costero de Taghazout.