Fergus Group incorpora nuevos profesionales

La hotelera mallorquina Fergus Group ha anunciado la incorporación de dos nuevos profesionales a su cúpula directiva. La compañía ha nombrado a Jaume Moragues Serra como director de operaciones de las marcas 'Fergus Hotels' y 'Affiliated by Fergus', cargo desde el que reportará directamente al CEO, Bernat Vicens. Se trata del cargo homólogo al que ya ejerce Antonio Javier Flores Ferriol para la enseña 'tent Hotels'. Jaume Moragues cuenta con más de 27 años de experiencia, habiendo estado vinculado durante más de una década a la dirección de diversos hoteles de Grupo Iberostar. Posteriormente, pasó por Luabay Hotels (Orizonia) y tuvo una primera etapa como director de explotación en la propia Fergus Group, antes de implicarse en la fundación y desarrollo de Alua Hotels & Resorts, hasta su venta a Apple Leisure Group - ALG en 2019. Desde esa fecha y hasta su reincorporación a Fergus Group, ocupó el cargo de director de operaciones en Valentín Group. El segundo nombramiento es el de Cristina Salmerón Urbano, nueva directora de marketing, que liderará la estrategia de marketing de la compañía, asegurando la experiencia del cliente y la consolidación de las marcas del grupo. Cristina Salmerón inició su carrera en compañías como Wrigley y Unilever, para pasar posteriormente a ocupar diversas responsabilidades en Grupo Iberostar entre 2009 y 2023.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a otros nombramientos realizados por Fergus Group desde finales de 2023, como los de Carla Pérez Cañadas y Yago Castaño Rechi, además de promociones internas como las de Paula Gili Estrada y Javier Velat Castillo. Tal como indica el CEO de la cadena, Bernat Vicens, "siendo uno de los grupos hoteleros con mayor crecimiento a nivel nacional en los últimos años y con una estrategia de expansión mantenida a futuro, somos conscientes de la importancia de contar con un Comité Ejecutivo que asegure el correcto desempeño en áreas clave de la compañía, como son las operaciones y el marketing, por su impacto directo en la experiencia del cliente. Estamos entusiasmados con estas dos incorporaciones que, en línea con los recientes nombramientos en el equipo directivo, nos permitirán avanzar y seguir sumando nuevos hoteles al porfolio, manteniendo la agilidad y calidad que nos caracterizan".

Noticias sobre Vacacional

  • Internacional

Lopesan destinará más de 280 M a la segunda fase del ‘Lopesan Costa Bávaro’

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

  • Lujo

My Way reabrirá el 'Gran Hotel Taoro' en abril de 2025

  • Urbanos

'SLS Barcelona' enfila la recta final

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

Ver todas las noticias de Vacacional