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Retos de la nueva logística del frío

III Fresh Food Logistics The Summit

5 y 6 de octubre - Pabellón 6 IFEMA.

Retos de la nueva logística del frío

Recursos ante el cambio de paradigma

Ponentes

José Luis Gómez

LA SIRENA

José Luis Gómez

Director de Logística y de IT

José Luis Gómez es Director de Logística en La Sirena desde el año 2018 y desde el año 2020 asume también la dirección del departamento de IT. La carrera profesional de José Luis ha estado muy ligada a La Sirena, habiendo trabajado en varias secciones dentro del Departamento de Logística durante los últimos años, en puestos como el de  Coordinador de Supply Chain durante 12 años, y anteriormente como Responsable de aprovisionamiento y administración logística.

Agustín Planells

ANECOOP

Agustín Planells

Subdirector Comercial Operativo

Agustín Planells es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia. Inicia su relación con Anecoop en el año 1999, cuando entra a formar parte del equipo técnico del Departamento de Calidad y Sistemas. En 2004 se incorpora al área de Organización y Estrategia y en 2008 pasa a responsabilizarse del Departamento de Organización y Sistemas, donde dirige numerosos proyectos de gestión interna, así como orientados a los socios y clientes de Anecoop. A finales de 2020 asume la Subdirección Comercial Operativa de la empresa, que integra, entre otras, el área de Logística.

Es Diplomado en Alta Dirección de Empresas Internacionales por ESADE y ha realizado el Programa ADECA del Instituto Internacional San Telmo.

Rubén Martínez

GRUPO AVÍCOLA RUJAMAR

Rubén Martínez

Presidente Ejecutivo y Socio Mayoritario

Rubén Martínez es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla la Mancha, Máster en Dirección Empresarial por la Universidad de Nebrija y Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Psicología Aplicada por Cerem Business School.

En el 2002 Rubén Martínez, fundador y consejero delegado (CEO) de Rujamar, se hizo cargo de la empresa familiar fundada en 1984.

Su amplia experiencia en el sector, le permitió llevar a cabo el proceso de transformación del modelo empresarial hacía los sistemas de producción alternativa cage free, free range y bio. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector agroalimentario y desde su incorporación a la dirección de la empresa, esta ha experimentado una mejora y desarrollo continuo en la digitalización de procesos, el desarrollo de una infraestructura tecnológica que apueste por iniciativas para un mayor avance en materia de bienestar animal y sostenibilidad, destacando su apuesta por la reducción de la huella de carbono, el desarrollo de un centro propio de investigación I+D+i, la eliminación de los plásticos en el sector, el fomento del desarrollo de técnicas de Sexado In Ovo, además de incorporar la tecnología BlockChain con el sistema de trazabilidad TraceFood en toda la cadena de suministro.

Bajo las premisas de sostenibilidad, bienestar animal e innovación tecnológica, lo que comenzó siendo un proyecto familiar desarrollado en el medio rural de la provincia de Cuenca, hoy lidera el mercado nacional en producción alternativa libre de jaulas y se posiciona como una de las empresas con mayor crecimiento del sector avícola ecológico.

Pedro Becerril

ULTRACONGELADOS VIRTO

Pedro Becerril

Director de Logística

Pedro Becerril trabaja, desde hace más de 11 años, como Director de Logística en Grupo Virto, empresa internacional productora de vegetales y soluciones ultracongeladas para retail, foodservice e industria, líder en España y una de las 3 mayores de Europa. El Grupo cuenta con 22 centros en 10 países y más de 2.200 personas en su equipo.

Anteriormente Pedro trabajó como Director de Planificación, Control de Producción, Logística y Sistemas en una multinacional del sector de la automoción, durante 19 años. Empezó su carrera en dicha multinacional y fue asumiendo responsabilidades hasta que dio el salto al sector agroalimentario incorporándose a Grupo Virto.

Se tituló como Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en 1993. Además, pertenece a grupos de investigación de la misma universidad, donde trabaja desde hace 26 como Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería, complementando así su vida laboral. Posteriormente, ha cursado distintos másteres en Supply Chain, Logística o Auditoría de Sistemas en distintos centros formativos (Universidad María Cristina-El Escorial, UNIR, etc.).

Santiago Navarro

DELFÍN ULTRACONGELADOS

Santiago Navarro

Director de Logística

Santiago Navarro es Director de Logística en Delfin desde el año 2000.

Cuenta con el Curso de Gestion Logistica Integral impartido por el Centro Español de Logistica (CEL)

Y el Curso de Experto Universitario en Direccion de Operaciones, Logistica Y Calidad total en la Produccion y la Logistica. (UNED)

La carrera profesional de Santiago se ha desarrollado integramente en el Grupo Delfin en el que ingresó en el año 1986 y donde ha trabajado en diversas ocupaciones siempre ligadas al Departamento de Logistica.

Julio Nestar

MSC España

Julio Nestar

Reefer Manager

Julio Nestar se incorporó a MSC en 2002 y fue ascendido hasta su actual puesto, Reefer Manager de MSC España, en 2011.

La carrera de Julio comenzó en el sector del transporte marítimo trabajando para una empresa transitaria en el año 2000, donde adquirió valiosos conocimientos en las áreas de aduanas, importación y exportación.

Durante sus primeros años en MSC, Julio desarrolló sus capacidades y su carrera en los departamentos de documentación y exportación de la oficina de Valencia. Más tarde, fue promocionado como responsable de importación a cargo de diferentes tráficos, como India y Pakistán, África y América Latina, lo que le permitió adquirir una valiosa experiencia en temas comerciales.

Desde su nombramiento como Reefer Manager en 2011, Julio ha sido fundamental en la implementación de nuevas iniciativas y sistemas dentro del área reefer, que han permitido a MSC conseguir importantes incrementos de volumen y una posición destacada en los principales puertos españoles.

Julio cuenta con un Máster en Dirección Comercial y es especialista en tecnología postcosecha y procesado mínimo hortofrutícola por la Universidad de Cartagena.

Alfonso Moreno

AVISERRANO (LOGIALCOR)

Alfonso Moreno

Director de Logística

Alfonso Moreno, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, es actualmente Director de Logialcor, filial de logística creada por Grupo Aviserrano para gestionar el transporte de todas las empresas que conforman el Grupo.

Anteriormente, entre otros cargos, ya formaba parte de Grupo Aviserrano como Responsable de Organización y Sistemas. Su experiencia en el sector alimentario comenzó años atrás en Procavi, donde ejerció como Técnico de Costes y Productividad.

Alberto Sancho

LOGIFRIO

Alberto Sancho

Managing Director ES

Alberto Sancho es Managing Director España en Logifrio.

Alberto es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Rovira i Virgili, Máster en Gestión de la Calidad en la Empresa por la Universitat Politécnica de Catalunya, Máster en Dirección Económica y Financiera en ESADE y ha realizado el Programa Dirección de Empresas Alimentarias en San Telmo Business School.

La carrera profesional de Alberto ha sido prácticamente desarrollada en Logifrio, donde se incorporó en el año 2000 asumiendo el rol de Responsable de Calidad, y pasando después por las Direcciones Financiera, de Operaciones, Comercial y asumiendo a primeros del 2021 el rol de Director General.

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