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Es el momento de la logística

II Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Jueves, 23 de Mayo 2013.

Es el momento de la logística

La actual situación económica ha sido determinante para que los ejecutivos de las empresas de gran consumo hayan advertido finalmente la vital importancia que tienen las tareas logísticas para su negocio. Descuidarlas supone una pérdida de rentabilidad segura e inmediata y, a mayor plazo, un descenso de ingresos. Para conocer cuáles son las ideas que están dirigiendo esta renovada logística, de la mano de sus protagonistas, Alimarket ha organizado una nueva edición del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo.

Ponentes

Rafael Burgos

LEROY MERLIN ESPAÑA

Rafael Burgos

Director de Logística

Rafael Burgos trabaja en Leroy Merlin España desde 1994. Actualmente es director de logística, siendo responsable de la planificación, implementación y control del flujo de mercancía, de su almacenamiento, así como de la información asociada desde el punto de origen hasta el de consumo. También ha pasado en la empresa por los cargos de director de producto, director de centro y controlador de gestión. De 1991 a 1994 estuvo en Seat, donde desempeñó funciones de responsable internacional de flotas y vehículos industriales, y fue area manager. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, y cuenta con el MBA del Instituto de Empresa y el PDD por el IESE.

Gabriel Mesas

LG ELECTRONICS ESPAÑA

Gabriel Mesas

Director Supply Chain Management

Gabriel dirige el Departamento de Supply Chain Management de LG Electronics España desde Enero de 2010. Dirige un equipo de más de 100 profesionales para ofrecer soluciones a medida a los clientes de LG en productos tan diversos como Electrónica de Consumo, Telefonía Móvil, Electrodomésticos, Aire Acondicionado o Canal B2B. Sus responsabilidades incluyen el Diseño y la Estrategia de SCM, Planificación Integrada de la Cadena de Suministro, Gestión de Pedidos de Clientes, la Logística y la Relación con Partners y Proveedores.

José María Serrano

SALVESEN LOGÍSTICA

José María Serrano

Director General

José María Serrano es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, realizó un Máster en Asesoría Jurídica en el Instituto de Empresa, así como un curso superior en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio. Con una amplia experiencia en el sector, comenzó su carrera en Christian Salvesen en 1992, como Management Trainee para después ser nombrado gerente de las plataformas Pryca y Simago, y posteriormente incorporarse a Serralta para gestionar una planta multicliente del operador logístico, además de la Plataforma Pryca. En 1998 fue nombrado director de operaciones y más tarde director general de Salvesen Logística.

Óscar Santamarta

GRUPO EROSKI

Óscar Santamarta

Gerente de Plataforma M-50

Su carrera profesional siempre ha estado ligada a la Distribución Alimentaria. Comenzó su andadura como Jefe de Compras de producto fresco en una empresa de distribución de ámbito regional. En 1998 se incorpora al área Logística del Grupo Eroski pasando por distintos departamentos, Aprovisionamiento, Planificación y Control y Mejora de Procesos. Posteriormente pasa a ser Responsable de Suministro de Producto Fresco, y en 2004 se hace cargo del centro de distribución situado en León. En 2008 se traslada a Madrid para asumir el cargo de Gerente de la Plataforma Nacional M50. En esta última etapa ha desarrollado e implantado distintos proyectos de eficiencia, entre los que destaca la automatización del picking de fruta y verdura y la centralización del flujo logístico de Carne a nivel nacional. La plataforma mueve diariamente 120.000 cajas y cuenta con una plantilla de 200 personas. Oscar Santamarta es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Valladolid (Especialidad Explotaciones Agropecuarias).

Julio Lázaro

EURO POOL SYSTEM

Julio Lázaro

Responsable de Operaciones del sur de Europa

Responsable de Operaciones del Sur de Europa en Euro Pool System con de 13 años de experiencia en el mundo de la logística y unos 10 dedicado al envase y embalaje, principalmente orientado al sector de productos frescos y especializado en la logística de retorno de la Gran Distribución. Después de cursar sus estudios de Dirección de Empresas en la International School of Economics de Rotterdam (EBP European Business Programme), volvió a vivir a Alicante donde comenzó a trabajar en la Transitaria Alemana Schenker siendo responsable para el transporte de General Electric Plastics hacia todos los países del Este. En 2003 comenzó a trabajar en Euro Pool System, como Director de Transporte liderando el crecimiento de la empresa y participando en el Comité de Dirección de la filial española. En el año 2007, pasó a ser Responsable de Operaciones del Sur de Europa (España, Francia, Italia, Portugal y Grecia) y fue el encargado de los primeros envíos hacia países de Ultramar (Chile, Marruecos, Turquía, Israel,…). Debido a su gran experiencia se ha hecho cargo del desarrollo de la empresa a nivel de Región Sur en el área de la logística inversa global, área en la que está operando activamente a nivel de toda Europa, gestionando cualquier retorno procedente de la Gran Distribución.

Luca D´Ambrosio

UNILEVER ESPAÑA

Luca D´Ambrosio

Supply Chain Director

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Roma. Tiene una dilatada trayectoria profesional internacional, con 16 años en el área de Supply Chain en compañías de FMCG (retailers y fabricantes) tan relevantes como Decathlon, Gruppo Rinascente, Reckitt Benkiser y Mars. Ha trabajado en Italia, Grecia, UK, Francia y España en organizaciones locales, a nivel regional y de headquarter. Tiene experiencia en todas las áreas de Supply Chain: Planning, Logística, Atención al Cliente, Compras, IT, Customer Development ( Proyectos ECR). Forma parte del equipo de Dirección de Unilever desde Noviembre de 2012, responsabilizándose de Supply Chain para toda España.

August Casanovas

INSTITUTO LEAN MANAGEMENT

August Casanovas

Socio Fundador y Experto

Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya. Doctor por la UPC en Dirección y Administración de Empresas. Máster en Dirección y Administración de Empresas en ESADE. Posgrados de Dirección de Operaciones y Logística por la Cranfield University (UK), la Chicago Northwestern University y la Universidad Estatal de Michigan (EEUU). Programa de Dirección General (PDG) en IESE. Director de operaciones y logística en compañías multinacionales de los sectores: industrial (GRUPO CELSA), cosmética (COTY ASTOR), farmacia (ALMIRALL PRODESFARMA) y gran consumo (RALSTONPURINA, SCHWEPPES, CAMP-BENCKISER). Consultor y Asesor de empresas. Socio Fundador, Experto y Senior Faculty Member del Instituto Lean Management en España.

Heliano Madrigal

ORANGINA SCHWEPPES ESPAÑA

Heliano Madrigal

Director de Planificación y Logística

Heliano Madrigal es, desde 2003, director de planificación y logística de Orangina Schweppes, compañía en la que trabaja desde 1989 y ha pasado por varios cargos en el departamento financiero, donde fue director financiero comercial, y también ha liderado proyectos relacionados con la cadena de suministro tanto en Iberia (S&OP) como en Europa (procesos Customer to Cash). Anteriormente estuvo en Nanta (Grupo BP) y en la empresa de seguros Dapa. Es licenciado en derecho y ciencias económicas por el ICADE, y cuenta con cursos de marketing en ESIC, master de logística integral en el ICIL, PDD en Instituto de Empresa y PGA en Instituto San Telmo.

Luz Pérez

UVESCO

Luz Pérez

Directora de Logística

Desde que en noviembre de 2003 ingresara en el grupo de distribución Uvesco, ocupando diferentes puestos relacionados con el sector de la logística, viene ocupando la dirección de esta disciplina desde julio de 2008. Entre sus funciones: la gestión y coordinación de un departamento de unas 250 personas, la definición de objetivos y nuevos proyectos logísticos (actualmente el grupo posee en desarrollo dos nuevas plataformas), además de la gestión del transporte, incluyendo el servicio a domicilio; o el diseño e implantación de un programa de 'Mejora Continua' que desde 2008 promueve la participación de los operarios en la mejora de procesos y condiciones de trabajo. Luz Pérez estudió Ingeniería Superior de Organización Industrial en la Universidad de Navarra, entre otras materias, y actualmente es la vicepresidente del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

José Vicente Estruch Faus

GRUPO DULCESOL

José Vicente Estruch Faus

Director de Logística

Realizó los estudios de Profesor en la Escuela Universitaria de Valencia, acabando en el 1984. Sin llegar a ejercer se integró el mismo año en el grupo Dulcesol, donde ha desarrollado toda su carrera profesional en los distintos departamentos, según ha ido evolucionando la propia empresa. Primero en recepción de pedidos y colaborando en administración, pasando a continuación a planificación de la producción para entrar finalmente en el departamento de logística, donde actualmente es responsable de transporte y expediciones de todo el grupo Dulcesol. En estos últimos años ha centrado su trayectoria profesional en la optimización de la cadena de suministro, preparación y planificación de cargas en los almacenes, gestión operativa de los proveedores logísticos y coordinación de la gestión de transporte para la distribución del producto.

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Colaboradores

ULMA HANDLING SYSTEMS

Organiza

ALIMARKET

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