Abrir menú

En constante adaptación

III Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

Jueves, 22 de Mayo 2014.

En constante adaptación

Los retos que plantea el nuevo ciclo económico obligan a las empresas de gran consumo a ser flexibles y tener capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Y, en este proceso de adaptación, posiblemente la primera actividad que es requerida para cumplir agilidad con las constantes variaciones en las reglas es la logística. Para conocer cuáles son las ideas que permiten lograr esa exitosa adaptación logística ha organizado el III Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo.

Ponentes

Carlos Tapia

EY

Carlos Tapia

Executive Director Supply Chain in Management Consulting

Ingeniero Industrial de ICAI, PDD de IESE y CPIM por APICS. Ha desarrollado toda su carrera en el área de Supply Chain en empresas de consultoría. Actualmente es Executive Director en EY liderando el servicio de Supply Chain para España, miembro del comité de Advisory España y del Centro de Excelencia en Supply Chain & Operations a nivel EMEIA. Es profesor de Operaciones en ICAI-ICADE Business School desde 1998 colaborando en el Master de Logística Integral y en el Master in International Industrial Project Management patrocinado por Gestamp.

Antonio Mansilla

KELLOGG´S

Antonio Mansilla

Supply Chain Director Spain & Portugal

Antonio acumula más de dos décadas de experiencia en Supply Chain. En la actualidad es director en Kellogg´s Iberia. Ha trabajado antes en multinacionales como Airbus, Accenture, GEA Process Engineering y Avon, donde llegó a ser director de operaciones de Europa Continental. Ha dirigido operaciones de distribución multi-país, rediseñado redes logísticas Europeas, construido nuevos centros de distribución y automatizado varias plantas de fabricación. Foco en conseguir altos niveles de servicio y ganar agilidad en las operaciones. Ingeniero Industrial, tiene un MBA por el IE Business School y programas de dirección en Cranfield, Berkeley y Chicago Booth School of Business.

José Antonio Vozmediano

GRUPO ARC EUROBANAN

José Antonio Vozmediano

Director Nacional Logística

Licenciado en Marketing Empresarial. Ha realizado un Máster en Logística Integral y Supply Chain, para desarrollar el conocimiento en gestión y control de la Cadena de Suministro, y otro Máster en Derecho del Transporte, para trabajar la adecuación a la nueva regulación y al nuevo Plan PETRA. También ha realizado Cursos de Dirección de Proyectos, basados en la organización del proyecto, del personal que lo compone y de los timings de los mismos. En el grado formativo, ha participado con ICIL en sus programas Máster, también ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid, en charlas sobre la Investigación de la cadena de Frío, ha impartido conferencias en la Universidad de Cartagena y en los programas de ponencias de AECOC de Logística y Horeca. Vozmediano es Miembro del Comité de Horeca de AECOC.

Víctor Escanciano

CONDIS SUPERMERCATS

Víctor Escanciano

Director de la División Logística

Director de la División Logística de Condis Supermercats y miembro del Comité de Dirección de la Compañía. Actualmente tiene la responsabilidad de la Dirección de todas las Operaciones Logísticas de la compañía (Aprovisionamiento, Plataformas de Distribución propias y Operadores Logísticos, Transporte, Proyectos y Logística Inversa) así como del departamento de Calidad y Medio Ambiente de la compañía (Aseguramiento calidad productos Marca Propia, Seguridad Alimentaria,…). Además de su responsabilidad en Condis es miembro del Comité de Logística de AECOC. Víctor Escanciano es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC), Master en Logística Integral (ICIL) y Diplomado en Dirección y Gestión Marketing (Programa DGM de Esade). Inició su carrera en CTC Externalización (antes CTC Servicios Integrales), empresa dedicada al outsourcing de todo tipo de procesos empresariales, y también trabajó en la consultoría Everis, ocupando el puesto de Consultor Jefe de Proyectos. En 2000 se incorpora a Condis, donde ha ocupado varios cargos en la división de logística, hasta asumir la dirección en 2009.

Fernando Carreras

CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO

Fernando Carreras

Consejero Delegado

Dirige desde 1990 la división logística de Carreras Grupo Logístico, grupo líder en España en servicios logísticos –transporte, almacenaje, distribución, paletería, co-packing y consultoría logística. Fernando Carreras es Miembro del Comité Ejecutivo de Uno, Patronal del Transporte y la Logística, y ha sido Profesor del Máster de Logística de la Universidad de Zaragoza y ponente en coloquios y eventos especializados. Nacido en Zaragoza en 1963. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1987. Master MBA por IESE, Barcelona, 1988-1990.

Roberto Rodríguez

CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA (CAPSA)

Roberto Rodríguez

Jefe de Logística

Roberto Rodríguez es Jefe de Logística en Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) desde 2003, donde ejecuta el despliege de objetivos y acciones de la compañía en todos los aspectos de la cadena de suministro. Entró en la compañía en 2000, como Jefe de Proyectos, y anteriormente trabajó en la empresa Readymix Asland (Grupo Asland), como Jefe de Producción. También ha colaborado, entre 2009 y 2011, con la Universidad de Oviedo, en la Dirección de Proyectos, y entre 1995-1996 en el Departamento de Automática. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Oviedo y ha realizado los programas PDD de ESADE, master MBA del ESCP-EAP, y máster de Logística Integral por la Fundación ICIL, entre otros.

Gonzalo Madurga

COCA COLA IBERIAN PARTNERS

Gonzalo Madurga

Director de Supply Chain España y Portugal

Gonzalo Madurga es Ingeniero Industrial y MBA por Esade. Siempre ha desarrollado su carrera profesional en sectores de gran consumo en especial en Alimentación y Químico- cosmetica. Ha ostentado diversos cargos directivos en los Departamentos de Compras, Industrial, Logística y Supply Chain para multinacionales como Revlon, Danone, Grupo Puig y en el sistema Coca Cola. Su ámbito de trabajo ha tenido una componente internacional lo que le ha llevado a trabajar en diferentes países como Reino Unido, Francia, China e India. Actualmente es Director de Supply Chain para España y Portugal en Coca Cola Iberian Partners.

Ricardo Ribes

ULABOX

Ricardo Ribes

Director de Operaciones

Director de Operaciones de Ulabox, el primer supermercado on-line de España y del que es socio fundador. Se incorpora al proyecto en sus inicios en 2011 y desde entonces ha diseñado la infraestructura logística necesaria para acompañar el crecimiento del negocio tanto en tamaño como en requerimientos de negocio. Es Ingeniero Industrial por la UPC y MBA por IESE. Ha desarrollado su trayectoria en compañías multinacionales como PwC, Ricoh o Imago, en posiciones siempre muy ligadas a proyectos y a las operaciones.

Juan A. Sandes

CELERITAS

Juan A. Sandes

CEO

Juan Sandes es CEO de Celeritas, compañía de logística especializada en servicios al sector de e-commerce, y director de la división de desarrollo en su matriz, SGEL, filial de la francesa Lagardère Services. Desarrolla también labores docentes como profesor del MBAi (Master en Dirección de Empresas de Internet) del IEBS Business School y del MDB+ (Master en Digital Businness) de The Valley Digital Business School. Profesional con más de 20 años de experiencia en operaciones, producción y logística, distribución, comercial, gestión de servicios y sistemas en empresas de producción y servicios. Muy orientado a resultados en un entorno internacional y complejo, con visión de futuro en el arranque y desarrollo de nuevos negocios. Es ingeniero industrial por el ICAI y cuenta con el MBA por la Universidad San Pablo-CEU.

Partner

EY

Patrocinadores

LA PALETTE ROUGECANOPACKGRUPO CARRERAS

Colaboradores

WITRON

Organiza

ALIMARKET

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.