Covey Alquiler , compañía nacional dedicada al sector del alquiler y venta de vehículos industriales y especializada en el sector del frío, cierra este 2015 con destacados aumentos en facturación, puestos de trabajo y flota de vehículos. Continuando la línea ascendente de los últimos años, Covey confirma un crecimiento del 27% en la facturación con respecto al pasado curso, cuando obtuvo unas ventas de 9,94 M€.
Mencionar que durante este año la compañía ha continuado con su proceso de expansión por el territorio nacional con la reciente incorporación de su primera delegación en Aragón, concretamente en Zaragoza , y ha consolidado otras como Cantabria y Barcelona. En total, Covey cuenta con 16 delegaciones repartidas por la geografía española.
Al igual que en facturación, también se han visto incrementados los índices de empleabilidad y flota de vehículos. Actualmente, Covey está formado por 60 empleados directos, 16 trabajadores más que en el pasado 2014, lo que significa un aumento de plantilla del 36%. Asimismo, la flota de vehículos cuenta con 252 nuevas unidades y supera el umbral de los 1.100 vehículos industriales. Además, Covey tiene proyectada la inversión superior a los 15 M€ en compra de nueva flota para continuar incrementando su competitividad.
Como novedades destacadas de este año, Covey ha presentado la campaña contra la siniestralidad, bajo el lema “Cambia la Marcha”, con la que pretende mejorar los índices de siniestralidad de sus clientes. Se trata de un decálogo de recomendaciones y buenas prácticas, acordado con la Dirección General de Tráfico (DGT), y que se introduce en una batería de acciones encaminadas a mejorar la seguridad vial de los conductores.
Entre otras medidas destaca la incorporación a los vehículos de un sensor de marcha atrás, indicadores de tamaño, para los clientes no acostumbrados al manejo de este tipo de vehículos, cursos a conductores en casa de los clientes , etc. En esta misma línea, Covey ha incorporado a sus servicios de alquiler las posibilidades de disponer de un servicio exclusivo de localización de su vehículo, el servicio “ Hours Delay” (posibilidad de entregar una hora más tarde el vehículo y cobro por las posteriores demoras) para facilitar las entregas, las promociones de late minute y una nueva web de reservas online.