Seur cerró el 2016 con un incremento del 12% en su volumen de operaciones que le ha llevado a superar los 100 M de paquetes enviados en el último año. La compañía mantiene así el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios y alcanza una facturación de 636 M€, un 6% más que en 2015.
Destasca especialmente el crecimiento de los servicios para el comercio electrónico, que incrementaron su facturación un 25%, hasta los 187 M€, suponiendo el 30% del total del grupo . Mientras, el negocio internacional alcanzó los 150 M€, tras crecer un 10% respecto al año anterior y representan el 24% de los ingresos globales.
El e-commerce también impulsó la creación de empleo, con 500 nuevas contrataciones, elevando la plantilla a 7.100 empleados.
Just-Eat y Amazon Prime Now
Los buenos resultados de los servicios al e-commerce vienen de la mano, principalmente, de las dos grandes apuestas de Seur en 2016: el reparto de comida a domicilio, a través del acuerdo con Just-Eat , y las entregas ultrarrápidas (menos de dos horas), con Amazon Prime Now como principal cliente. Para este tipo de entregas ha creado ya el servicio 'Seur Now' , que se está prestando ya en Madrid (dentro del anillo de la M-50) y Barcelona, y con una flota dedicada inicial de 300 vehículos.
La apuesta por el e-commerce está absorbiendo buena parte de la inversión de 50 M€ presupuestada por Seur entre 2016-2020. En este sentido, se engloba la agrupación de todos sus servicios para este canal en la nueva división Seur E-you , con una página web propia (www.seurecommerce.com). Igualmente, se ha ampliado significaticamente su flota -especialmente de motos y furgonetas ecológicos- y continúa el desarrollo de los puntos de recogida 'Pick-up' , con la firma de nuevos acuerdos con retailers.