Abrir menú

Conway España continúa su progresión

Conway España continúa su progresión

Conway España , integrada dentro del grupo alemán Lekkerland, ha incrementado sus ventas en el ejercicio 2016 un 9,5%, lo que supone alcanzar la cifra de 483,2 M€. Según destaca la empresa, el aumento se debe principalmente a unos mayores ingresos en la categoría de alimentación / no alimentación, que por sí sola ha progresado casi un 10%, en contraposición con las otras áreas de negocio del grupo, como la de artículos de tabaco.

"Hemos podido alcanzar importantes objetivos en el último año, lo que nos ha llevado a los buenos resultados financieros", afirma Pedro Giménez, director general de Conway España. "Hemos ampliado contratos con cadenas de restaurantes, servicio a operadores de viajeros y gasolineras que representan el 70% del volumen en 2016".

Dentro del capítulo de novedades, Conway destaca la renovación de una operativa con "una importante cadena de restaurantes de comida rápida", para continuar con la gestión de su cadena de suministro. Conway, que trabaja con especialistas de la talla de Burger King, no ha confirmado la identidad del cliente debido a que todavía se está ultimando esta renovación, aunque fuentes internas al grupo dan por hecho que se materializará a corto plazo. Además, Conway también trabajará durante otros tres años con la red de más de 900 estaciones de servicio de Cepsa en España y ha firmado un contrato para la adhesión a su cartera de clientes de la cadena Foodbox , que cuenta con alrededor de 130 locales.

Otra de las novedades de Conway en el último año es la conclusión de la ampliación del área de congelado del centro logístico de Quer (Guadalajara), donde se ubica su sede central. "Esta es la respuesta al continuo aumento de la demanda de nuestros clientes por los productos congelados", explica Pedro Giménez. "La expansión nos ofrece la posiblidad de un mayor crecimiento".

Grupo Lekkerleand, en su conjunto ha aumentado sus ventas un 4,2% hasta los 13.000 M€, mientras que el margen bruto subió 24,7 M€ hasta los 620,5 M. El presidente del holding, Patrick Steppe, explico que "en general, Lekkerland está en una buena posición, como lo demuestran los resultados del pasado ejercicio". Por regiones, la ventas en Alemania progresaron un 0,7% , hasta los 7.736 M€, mientras que las del resto de Europa Occidental el avance fue más marcado, de un 9,7% (5.265,7 M€), sobre todo por una adquisición en Suiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters