Cuando comienza a encauzarse la situación provocada por la crisis sanitaria, ahora vemos emerger la de origen económico. Y esta viene agravada por nuevas circunstancias como el aumento de los precios de las materias primas, la energía y el transporte, las dificultades de movilidad y de suministro, la inflación, en definitiva.
Si con el paso de la pandemia la cadena de suministro ha tenido que redoblar esfuerzos y ser más ágil para atender la volatilidad de los hábitos de consumo, ahora el foco apunta de nuevo sobre los departamentos de logística y presiona para que se reinventen, para que sigan optimizando el servicio a la vez que detectan y resuelven más ineficiencias con las que compensar la subida de costes. La logística, definitivamente, cobra un enorme protagonismo en la primera línea de decisión corporativa, un liderazgo que ha venido para quedarse. Y se convierte así en la clave de la competitividad empresarial.
Precisamente bajo ese lema, "La logística, clave de la competitividad empresarial", Alimarket organiza el próximo Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo , que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de febrero de 2022. Un congreso sobre la actualidad de la supply chain en el sector de gran consumo que cumple su novena edición, y que será presencial, después de organizar un meeting virtual durante este año. Volveremos a encontrarnos para poder intercambiar las ideas y propuestas que den solución a los nuevos condicionantes que surgen en la actividad empresarial. Y que dan a la logística la respuesta. La cita será en Ifema Madrid, en el marco de la feria Pick & Pack, de la que el congreso formará parte, merced a un alianza establecida entre Alimarket y Nebext para su organización.
Descubriremos durante un día y medio, con la participación de 15 ponentes y empresas de primer nivel, las distintas vías de mejora para redefinir la supply chain del futuro, y por qué la convierten en un factor de productividad definitivo. Unas iniciativas que pasan por la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la adaptación a la demanda con el consumidor en el centro, el diseño de modelos sostenibles, la creciente cobertura del comercio electrónico, y una visión end-to-end de toda la cadena bajo un prisma integrador y colaborativo.
Para ello contaremos con la intervención confirmada de Daniel Dieste, Director de Operaciones de Ahorramas; José Vicente Bermúdez, CEO Spain and Export de Fini Golosinas; Pablo de Valdenebro, director de Operaciones Iberia de L'Oréal; Carlos Jiménez, Director de Logística de Acesur; Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry; Enrique Mandado, director de operaciones de Grupo Calvo; Iván Reyes, Supply Chain Director de Mars Iberia; Carmen Calvo, Head of Supply Chain de Pernod Ricard; Sergio Gallardo, Transport Operations Manager en Europa de Essity; y Javier Suárez, CEO Plantas de ILAS Reny Picot; así como un directivo logístico de Lidl, por determinar.
Todos ellos mostrarán los planes en los que están embarcados para dar un nuevo rumbo a la cadena de suministro, que la coloque en posición de afrontar el futuro próximo, tanto en sus empresas como de cara a la evolución global de la industria y el retail.
Nos encontramos el 8 y 9 de febrero
Fabricantes, distribuidores y operadores logísticos relacionados con el gran consumo están citados el 8 y 9 de febrero, martes y miércoles, en el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo, que cumple su novena convocatoria. Un evento que, como siempre, también servirá para el intercambio de ideas, propuestas y networking entre los asistentes, profesionales y directivos relacionados con el gran consumo y la cadena de suministro.
Para este Encuentro, Alimarket y Nebext como organizadores cuentan con el apoyo de Grupo Euló, como Global Partner; de Grupo CTC, LPR y Ulma Handling Systems, como Gold Partners; y Carreras Grupo Logístico, Exotec by Dexter, Maersk, Toolsgroup, Transporeon y SSI Schäfer, como Silver Partners.
Puede ampliar la información sobre el IX Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo en la siguiente página web: www.logisticagranconsumo.com. Y realizar sus inscripciones, con un descuento para los suscriptores de Alimarket del 25% sobre el precio, introduciendo el código 2GAM4. Además, hasta el 10 de enero se aplica un 10% de descuento en todas las inscripciones (tarifa Early Bird).