La plataforma de reparto para el ecommerce Paack Logistics ha anunciado el cierre de una ronda de financiación que asciende a 45 M€ liderada por Infravia Growth y BBVA. Con esta nueva ronda, desde su nacimiento en 2016 la compañía ha conseguido un total de 300 M€, donde destaca los 200 M€ captados a principios de 2022 y aportados mayoritariamente por Sotfbank. Según un comunicado de BBVA, la actual ronda de financiación se distribuye en 30 M€ de capital social (equity), liderados por el fondo francés Infravia Growth, y 15 M€ de deuda con BBVA Spark, que también ha apoyado a la compañía con líneas de circulante.
Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark, ha resaltado la gran apuesta de Paack por la sostenibilidad en sectores como el de la logística y el comercio electrónico. "Paack está demostrando que es posible transformar una industria tradicional apoyándose en el uso de la tecnología y la descarbonización de la economía, una estrategia que está completamente alineada con la de BBVA".
Guillaume Santamaría, socio fundador de Infravia Growth, ha apuntado que desde el fondo francés creen que "Paack será el líder europeo en materia de entregas ecommerce sostenibles en los próximos años. En este sentido, estamos encantados de seguir apoyando a la compañía y a su equipo gestor".
Tras esta ronda de financiación, el objetivo de Paack es seguir reforzando su posición en el mercado de la entrega de paquetería ecommerce, así como invertir en innovación de producto y ampliar su cobertura de distribución por toda Europa con el propósito de ser la primera empresa en garantizar el 100 % de entregas con cero emisiones en toda Europa. “Estamos muy agradecidos con nuestro equipo y con el apoyo de nuestros inversores. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar el mercado europeo de paquetería ecommerce en materia de sostenibilidad y conveniencia” ha asegurado Fernando Benito, CEO y cofundador de Paack.
Con presencia en España, Francia, Italia y Portugal, en 2022 Paack superó los 100 M€ de facturación y tiene como su principal objetivo lograr ser rentable en todos los países donde opera. En este sentido, en 2021, último con datos conocidos, aún registraba pérdidas de 2,07 M€. Actualmente, la compañía entrega varios millones de pedidos al mes de más de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico en España, entre los que se encuentran Amazon, Apple, Inditex, AliExpress, Nike y Nespresso.
Si quieres estar puntualmente informado de las novedades y proyectos que se están desarrollando en el ecosistema Foodtech, puedes registrarte en nuestra Newsletter Alimarket Foodtech a través de este enlace.