Comsa Rail, Naviland y Sesé preparan proyecto intermodal

Comsa Rail Transport , especialista en el mercado ferroviario de mercancías, Naviland Cargo, empresa francesa de transporte intermodal, y Grupo Sese , centrada en carretera, han solicitado a las autoridades de competencia europea permiso para desarrollar actividades conjuntas. Esta alianza pasaría por la puesta en marcha de una joint-venture, con sede en nuestro país, que se encargaría de ofrecer servicios de transporte terrestre entre Portugal y Alemania.

El proyecto se desarrollará a corto plazo, ya que solo falta el visto bueno de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea. Posteriormente, en el caso de que éstas dieran el visto bueno y las condiciones, las tres compañías tendrían que preparar el plan de negocio para esta operativa, por lo que su puesta en marcha todavía se dilataría en el tiempo.

Comsa Rail, participada por el grupo constructor Comsa Emte, mantiene ya distintas relaciones con varias empresas del sector transporte a nivel nacional e internacional, que se han traducido finalmente en varias participadas. Mantiene una joint-venture con Takargo (Ibercargo Rail) y está presente en sociedades como Autometro o Cargometro, entre otras.

Grupo Sesé, por su parte, se encuentra también desarrollando distintos proyectos de expansión. Entre ellos destaca la compra este mismo año de la planta de Yamaha en Palau i Plegamans (Barcelona) y de una empresa transportista aragonesa, así como su importante expansión exterior con la puesta en marcha de distintas delegaciones fuera de nuestras fronteras . Además del sector automovilístico, sus principales clientes provienen de la industria de electrodomésticos, textil y papelera.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Tracción Rail prevé crecer en presencia en sus diferentes líneas de negocio

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La autopista ferroviaria Valencia-Madrid consolida su cuarto trayecto

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Transfesa experimenta un nuevo año de pérdidas y frena la recuperación

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Carlos Omaña, director general de VTG en España y Portugal: ''El tren debe ser el apoyo a la carretera en el ahorro de emisiones y escasez de conductores''

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Contank aumenta su flota frente al incremento de la demanda de servicios

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.