Tercat abrirá una segunda ruta ferroviaria desde Navarra

La compañía Terminales Catalunya (Tercat) , del grupo Hutchinsson, ha anunciado la puesta en marcha de un segundo tren a la semana en la ruta que une su terminal en el puesto de Barcelona con la nueva infraestructura intermodal de Noáin, ésta en Navarra. El servicio pasará, así a contar con dos trenes lanzadera, con una capacidad de 70 TEU cada uno y un tiempo de tránsito de 20 horas, estando prevista, además, aunque en varios meses, la incorporación de un tercer tren. El anuncio ha surgido, precisamente, en la apertura oficial de esta última terminal, nuevo centro logístico de mercancías que, desde el pasado mes de octubre, está conectando por tren con el puerto de Barcelona. El servicio beneficiará al tejido industrial de la comunidada foral, ya que facilita la importación y exportación de productos a través de uno de los principales puertos europeos.

La infraestructura, ubicada en el Centro Logístico Ferroviario de Noáin, está conectada por carretera con la Ciudad del Transporte de Pamplona y otras ciudades del norte de España (Zaragoza, Irun, Logroño, Bilbao, etc.). De ahí su carácter intermodal, ya que integra operaciones por vía ferroviaria y carretera. La terminal cuenta con 15.000 m2 de almacenes y dispone de 17 vías, nueve de ellas de carga y descarga, y otras ocho de recepción.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La autopista ferroviaria Valencia-Madrid consolida su cuarto trayecto

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Tracción Rail prevé crecer en presencia en sus diferentes líneas de negocio

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

El Ministerio de Transportes invertirá 485 M€ en la variante sur ferroviaria de Bilbao

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Contank aumenta su flota frente al incremento de la demanda de servicios

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Carlos Omaña, director general de VTG en España y Portugal: ''El tren debe ser el apoyo a la carretera en el ahorro de emisiones y escasez de conductores''

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.