El grupo marítimo y logístico vigués Gallega de Consignaciones (VGG) ha comunicado su cambio de identidad corporativa, que pasa a ser Kaleido, Ideas & Logistics . Además, ha hecho pública su previsión de ingresos para este año, que contempla un aumento del 18,4%, con respecto a 2012, y un importe de 46,42 M€ , para volver a sus cifras anteriores a la crisis económica.
El cambio de nombre afectará a la propia marca comercial del grupo. Además, "se producirán cambios en la denominación social de alguna de las sociedades", según han declarado a TRANSmarket fuentes próximas a la propia VGG, que han aclarado: "la estructura societaria, la propiedad y el capital seguirán invariables".
'Kaleido, Ideas & Logistics' vendrá a ser "una nueva marca global unificada, que responde a los cambios que la compañía ha ido experimentado en los últimos años y que aglutina la visión de la empresa sobre la logística", según reza el comunicado oficial difundido. Esas nuevas perspectivas del negocio se refieren a "una logística estratégica que potencia el negocio de los clientes, a través de soluciones globales, especializadads y con un carácter innovador". El cambio, en parte ya operado, nace de la capacidad de la compañía para diversificar su actividad , internacionalizarse e innovar, según se explica.
Al hilo de la internacionalización, VGG apunta que en el último año, su tráfico entre "regiones no Europa aumentó un 42% y va a pasar a suponer el 40% del total del negocio del grupo. El tráfico entre Asia y América es el de mayor crecimiento y supone el segundo en importancia para el grupo". En cuanto a su apuesta por la innovación, se señala: "desde 2008, la inversión en materia de innovación ha crecido una media del 32%. El grupo cuenta con siete patentes y protecciones y 10 proyectos en marcha de sistemas pioneros".
El grupo Vasco Gallega de Consignaciones, integrado, a su vez, en el grupo Galnaval, está encabezado, a nivel operativo, por la sociedad Vasco Gallega de Consignaciones, compañía cuya facturación se elevó un 45% el pasado año, por el aumento de su movimiento transcontinental, como publicó TRANSmarket.
El grupo VGG, que nació como agente consignatario, cuenta hoy con activos valorados en 35 M€ y realiza también actividad de fletamentos, estiba, almacenaje, actividad transitaria, seguros, logistica integral y servicios de valor añanido. Tiene estructura en España, Portugal, Angola, Brasil, China e India. El 37% de sus ingresos proceden del movimiento de piedra natural, el 28% de los sercicios para el sector sector eólico y energético, el 11% de las labores para compañías de automoción y el 5% del sector siderúrgico.