Kaleido, Ideas & Logistics ha desarrollado una herramienta para la medición de las emisiones de gases con efecto invernadero (GEI) en sus procesos logísticos. El sistema, denominado Karbon Track, contempla las diferentes fases de actividad y ha sido certificado por una entidad acreditada por Enac.
“En Kaleido estamos comprometidos con un futuro más verde, sin renunciar a la competitividad. La tendencia en el sector es la apuesta por el desarrollo de la actividad logística en términos de sostenibilidad y eficiencia medioambiental, pero no puede seguir asumiendo continuos incrementos de costes. Karbon Track implica un servicio de valor añadido para las empresas (clientes). Les permite medir la huella de carbono de su proceso logístico e incorporarla a la huella total de su producto", en palabras de Xoan Martínez Reboredo, director general de Kaleido.
La nueva herramienta se integra en el prograna hacia la innovación de Kaleido, grupo que en septiembre - en la presentación de su nueva denominación , en sustitución de Vasco Gallega de Consignaciones- declaraba haber incrementado un 32% su inversión en innovación desde 2008 y contar con siete patentes y protecciones y 10 proyectos en marcha de "sistemas pioneros". "La actividad y espíritu de I+D+i es transversal en toda la compañía", según se declara desde el grupo vigués.