La empresa de transporte urgente Tipsa acaba de presentar 'Tipsa M-Pay', una solución que permite pagar desde el móvil las entregas de paquetería, facilitando el pago en los servicios contra reembolso. Sin costes adicionales, el destinatario del paquete tendrá la opción de elegir como pagar, sin necesidad de tener efectivo en casa.
Para poder usar este método de pago, Tipsa ha elegido la plataforma MYMOID. De esta manera, el destinatario solo tendrá que instalar esta aplicación gratuita en su terminal móvil, registrarse y darse de alta, asociando una o varias tarjetas de crédito a la app.
Cuando reciba su pedido, el destinatario podrá elegir si paga en metálico o a través de MYMOID. El repartidor de Tipsa indicará en su PDA el método de pago seleccionado y en el caso de que se elija pagar desde la aplicación móvil, se genera una petición desde el terminal del repartidor que MYMOID transmite al usuario, este se logea y confirma el cargo que aparecerá en la pantalla de su smartphone. En ese momento el dispositivo móvil del repartidor recibe la confirmación del pago. La operación también se puede hacer desde el sistema de gestión de la agencia Tipsa en el caso de que la PDA del repartidor dé algún error. La pasarela de pago seleccionada para estas operaciones es la proporcionada por el BBVA.
Tipsa no tiene acceso ni almacena en ningún caso los datos proporcionados por el usuario. MYMOID ofrece a los usuarios una manera rápida y segura de almacenar todos sus medios de pago en su teléfono móvil. Con esta app, se puede pagar cómodamente sin la necesidad de tener a mano las tarjetas bancarias o dinero en efectivo. Además, MYMOID opera bajo su propia entidad de pago, supervisada por el Banco de España y sometida a la normativa bancaria, ofreciendo total garantía a usuarios y negocios.