Repsol YPF, a través de su filial Petróleos del Norte (Petronor), ha vendido a la entidad bancaria vasca BBK un 5% del capital de Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos, por importe de 145 M€, según informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNMV). Tras la operación, el grupo petrolífero ha reducido su participación en CLH al 10%, aunque mantendrá abierto el proceso de venta del resto, desinversión que ya adelantó en febrero pasado .
BBK, por su parte, ha considerado la operación como un posicionamiento importante en un sector como el de los servicios logísticos de hidrocarburos, estratñégico para la economía, así como su vinculación con sectores tractores, que permiten favorecer la competitividad y la posición industrial del territorio.
En 2009, CLH alcanzó unos ingresos de 592 M€ y un ebitda de 302 M. El operador logístico dispone de un total de 37 instalaciones de almacenamiento, que suman una capacidad para más de 7 Mm3, además de otros 29 centros aeroportuarios.
informa@alimarket.es