DHL Express ofrece en España la mensajería en aviación sostenible

DHL Express ha lanzado en España el servicio GoGreen Plus, pionero a escala mundial, que mediante el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF por sus siglas en inglés) permite a las empresas reducir sus emisiones de Alcance 3, es decir, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en su cadena de valor, incluidos el transporte y la distribución.

Los clientes de DHL Express tienen la opción de contratar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+, la plataforma de envío y seguimiento online de la compañía. El programa está diseñado para ser totalmente flexible, ya que puede seleccionarse individualmente por envío o a través de la personalización de la reducción de CO2 que cada compañía quiera conseguir, eligiendo la cantidad de SAF que desea utilizar y la inversión que quiere dedicar a este concepto.

GoGreen Plus forma parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y contribuye al objetivo provisional de utilizar un 30% de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. En línea con su Hoja de Ruta de Sostenibilidad, el Grupo Deutsche Post DHL tiene alcanzados, entre sus principales hitos en materia de sostenibilidad, 30.000 vehículos eléctricos y de más de 830 millones de litros de combustible sostenible asegurados hasta 2026 para su flota aérea. El grupo mantiene asimismo el firme compromiso de ofrecer una alternativa verde para todos los productos y servicios de todas sus divisiones.

El servicio GoGreen Plus, disponible ya en España, es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con bp y Neste para suministrar SAF a los centros de DHL Express de todo el mundo. La parte renovable del innovador combustible se produce a partir de aceites usados. Este SAF, procedente de desechos y residuos, puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta el 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible convencional para aviones al que sustituye.

“El combustible de aviación sostenible es una palanca clave para disminuir drásticamente las emisiones de carbono. Estamos muy orgullosos de haber cerrado dos de los mayores acuerdos de combustible de aviación sostenible, con bp y Neste, que nos permiten tener asegurados ya 830 millones de litros hasta 2026. Con ellos lograremos un ahorro de CO2 equivalente a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de unos 400.000 turismos”, expone Andrés Camps, director de Sostenibilidad, Calidad y Gestión de instalaciones en DHL Express España.

A diferencia de las iniciativas de compensación, GoGreen Plus reduce las emisiones dentro del sector logístico y, por lo tanto, puede utilizarse para los propios informes voluntarios de emisiones de los clientes de DHL y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés).

Qué ventajas proporciona GoGreen Plus

Los clientes que se sumen al programa GoGreen Plus podrán decidir en qué envíos desean reducir sus emisiones de CO2 a través de este pionero servicio de combustible de aviación sostenible. DHL Express utilizará la contribución para invertir en SAF y una entidad auditora independiente verificará anualmente el valor de reducción de emisiones del SAF adquirido, así como que toda su inversión se ha utilizado exclusivamente para SAF.

Las empresas recibirán asimismo un certificado con el valor de reducción de emisiones que podrán utilizar para demostrar la reducción de su propia huella de Alcance 3 y tendrán informes complementarios sobre la huella de carbono.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

La autopista ferroviaria Valencia-Madrid consolida su cuarto trayecto

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

DB Schenker impulsa el uso de combustibles renovables

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Tracción Rail prevé crecer en presencia en sus diferentes líneas de negocio

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Carlos Omaña, director general de VTG en España y Portugal: ''El tren debe ser el apoyo a la carretera en el ahorro de emisiones y escasez de conductores''

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Transfesa experimenta un nuevo año de pérdidas y frena la recuperación

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Contank aumenta su flota frente al incremento de la demanda de servicios

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.