Norbert Dentressangle Gerposa, división de transporte del grupo francés homónimo en la Península, está afianzando su presencia en el sector vinícola, mediante su especialización en el transporte y la distribución del vino. Un total de 400 prestigiosas bodegas de toda España han confíado ya en la compañía el transporte y la distribución de sus productos, lo que supone un volumen anual que ronda los 45 M de botellas de vino transportadas al año.
Entre éstas, se encuentran J. García Carrión, Grupo Yllera, Agrícola Castellana, Bodegas Arzuagam Protos e Hijos de Antonio Barceló, entre otras.
"Las principales y más reconocidas bodegas de las distintas Denominaciones de Origen de Castilla y León recurren a nosotros, porque saben que nos tomamos su mercancía muy en serio", comenta Roberto Martínez, director territorial de la Zona Noroeste. "Todos los clientes buscan la mejor relación calidad-precio, pero el sector vitivinícola pide algo más: que entendamos su producto. Cada una de las bodegas desarrolla un vino de gran calidad, y éste debe mantenerse intacto hasta llegar al cliente final, que suele ser, a su vez, muy exigente. Todos estos valores los comprendemos y los compartimos, porque la exigencia en el servicio y el cuidado de la mercancía forman parte de nuestra filosofía".
El cliente puede escoger la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades de plazo y de servicio, ya sea mediante paletería, grupaje o carga completa. Si se trata de entregas nacionales, el vino se distribuye en 24-48 horas a cualquier punto de la Península Ibérica. También se ofrecen servicios en flujos tensos, es decir, entregas comprometidas en una fecha y una hora concretas. Otra de las especializaciones en este sector son las grandes superficies, uno de los principales destinos de las bodegas, donde las entregas se acuerdan previamente con el destinatario. Para entregas internacionales, las exportaciones se realizan a través del servicio Red Europe.
vanessa.verde@alimarket.es