El puerto de Barcelona aprobó ayer la aplicación de unas nuevas bonificaciones que representan, en algunos casos, los descuentos máximos que permite la 'Ley de Puertos' sobre la tasa de empleo que pagan las terminales. El descuento se hará sobre la tasa de ocupación de las infraestructuras portuarias que manipulan mercancía general, especialmente contenerizada.
Así, podrán disfrutar de estas bonificaciones las dos terminales de contenedores, Terminal de Contenedores de Barcelona, del grupo TCB , y Terminal Catalunya (Tercat) , así como también las compañías especializadas en el transporte de vehículos nuevos Autoterminal y Setram . El puerto aplicará bonificaciones también en la terminal Puerto Nuevo y en la Terminal Ferry de Barcelona, gestionada por Acciona Trasmediterranea.
El establecimiento de los descuentos supondrá un ahorro global de aproximadamente 5 M€ para los operadores. La Autoridad Portuaria de Barcelona ha acordado la aplicación de estas bonificaciones para contribuir a impulsar la actividad portuaria y para apoyar a las terminales en el actual entorno económico. La aplicación de los descuentos está sujeta a la aprobación de la 'Ley de
Presupuestos Generales del Estado'.