Transportes Ochoa presenta concurso de acreedores

Según publica en su propia página web, con fecha 27 de junio, la compañía Transportes Ochoa ha presentado solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza. La nota señala, además, "a continuación de ello se han producido una serie de anomalías de índole laboral que impiden la prestación normal de los servicios que venían ofreciéndose".

La zaragozana, dedicada a la paquetería industrial y servicios logísticos, está inmersa en un proceso de reordenación de la estructura empresarial para su adaptación a la actuales circunstancias del mercado, que le llevó, en abril, a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 200 empleados y anunciar el cierre de varias de sus plataformas, como adelantó Transmarket en esas fechas .

Además, la empresa ha remitido a todos sus trabajadores un comunicado en el que indica que, Transportes Ochoa, desde finales del pasado año 2011, ha estado negociando con los representantes de sus trabajadores la ejecución de un expediente de regulación de empleo, de extinción, para 200 trabajadores y reducción de jornada (ERE) y de retribuciones, en cuantía de un 10%, hasta 31 de diciembre de 2013. Este expediente fue aprobado por la Dirección General de Empleo y Seguridad Social el 29 de marzo de 2012.

Paralelamente, según la misma nota, la empresa habría estado renegociando con el sector financiero sus inversiones a largo plazo, realizadas en la pasada década, con el fin de ampliar los plazos de amortización de dicha deuda. "No ha sido posible obtener la anuencia de la totalidad de los representantes de los

trabajadores ni de las Centrales Sindicales Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) con representación en la empresa, para obtener financiación de Fogasa, en la ejecución del ERE citado", apunta el comunicado.

La financiación de las indemnizaciones derivadas de las bajas de personal autorizadas por el ERE por parte de Fogasa, era una condición impuesta por la banca para permitir la refinanciación de la deuda a un plazo más largo, circunstancias que, en palabras de la propía paquetera, le han forzado a la solicitud del fallido "para salvaguardar los intereses tanto de sus clientes como de sus trabajadores y acreedores".

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Reyco refuerza su negocio con la adquisición del grupo Sacytrans

  • Transporte Carretera

La agencia de transporte Cargoboard entra en España de la mano de CBL Logística

  • Transporte Carretera

Seur incorpora el biocombustible HVO a sus medidas de sostenibilidad

  • Transporte Carretera

La nueva Nuprifrio pretende llegar al top10 del transporte hortofrutícola en su primer año

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

UPS abre un centro en Portugal para afrontar la campaña navideña

  • Transporte Carretera

Pantoja Grupo Logístico respalda su crecimiento futuro con nuevas plataformas y digitalización

Ver todas las noticias de Transporte Carretera