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El Consejo de Administración de WDF aprueba su presupuesto trienal

El Consejo de Administración de WDF aprueba su presupuesto trienal

El Consejo de Administración de World Duty Free Group ha aprobado el presupuesto de optimización para el periodo 2015-2017, con el que el grupo especializado en travel retail tiene como principales objetivos y líneas de actuación la maximización del valor de la cartera existente, la finalización del proceso de integración con Alpha Group y Aldeasa, la mejora de la rentabilidad de las operaciones en España y la ampliación del negocio en Estados Unidos . Durante este periodo, espera generar 587 M€ de caja, "además de alcanzar un desapalancamiento significativo", tal como anuncian desde la compañía. Recordemos, precisamente, que la discrepancia de José María Palencia con el grupo respecto a las líneas estratégicas a seguir derivó en su renuncia y posterior salida del mismo .

El plan, que no contempla perspectivas de crecimiento mediante adquisiciones ni las ventajas derivadas de una posible combinación empresarial, se centra principalmente en l a racionalización de las operaciones y en la implementación de iniciativas de eficiencia en todo el grupo . El objetivo general, apunta, es "conseguir una empresa más sólida, ágil y competitiva, capaz de mantener su liderazgo en el sector del travel retail en los próximos años".

Respecto a sus objetivos financieros, WDF espera que los ingresos se sitúen entre 2.630 y 2.670 M€ en 2015 , llegando a una facturación consolidada de 3.004 M€ a finales de 2017 y una tasa de crecimiento anual acumulada del 7,7%. Por su parte, el Ebitda ajustado para 2015 espera se sitúe entre 279 y 294 M€; y que alcance los 335 M en 2017, con una tasa de crecimiento anual del 5,7%. A nivel inversor, el grupo prevé desembolsos para el periodo 2015-2017 por importe de 190 M€ . Para el cálculo de estos objetivos, WDF ha considerado un crecimiento medio del tráfico aeroportuario en las regiones donde el grupo opera, excluyendo Estados Unidos, del 3,3% anual.

En lo que respecta al balance de 2014, World Duty Free Group ha previsto unos ingresos de 2.403 M€, lo que representa un incremento del 15,6% respecto al año anterior (un +10,7% sin la contribución del negocio de Estados Unidos). Asimismo, espera que el Ebitda ajustado se sitúe en 284 M (+3,6%).



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