El grupo de cosmética catalán Natura Bissé ha elevado hasta los 11 M€ la inversión prevista en la construcción de su nueva sede. La firma, que anunció el proyecto el pasado mes de noviembre con un presupuesto inicial de 7 M, no ha detallado todavía la fecha exacta del inicio de las obras. El objetivo es trasladar su sede al nuevo parque tecnológico Alba, ubicado en el municipio de Cerdanyola del Vallés, donde actualmente tiene la planta de cosméticos, su centro de innovación y el almacén de distribución.
En términos de facturación, el grupo cerró 2015 con unos ingresos netos de 49,7 M€, frente a los 44,3 M del ejercicio anterior, lo que implica un crecimiento del 12%. Del total de esas ventas, un 77% procedieron del exterior, siendo Estados Unidos su principal mercado. En concreto, este país absorbe el 36% de las ventas, mientras que España representa un 23%. La compañía destaca su apuesta por el mercado chino, responsable ya del 14% de los ingresos generados. Concretamente en Hong Kong, ha abierto una "tienda de bandera", al tiempo que tiene presencia en 200 salones de belleza y en spas de hoteles de prestigio, como el 'Mandarin Oriental', 'The Langham', 'Shangri-La', 'Four Seasons' y 'Banyan Tree'. Con filiales en Estados Unidos, México y Duabi, la firma inauguró en 2015 una delegación en Reino Unido. Su objetivo es consolidarse en todos estos mercados, además de España.
El grupo, especializado en productos faciales y corporales, comercializa su oferta en spas y centros de belleza principalmente, aunque están disponibles también en perfumerías selectivas y tradicionales; canal que, en el ámbito internacional, representa un 38,5% de su negocio global.